AYUSO Y CASADO

Esperanza Aguirre: «Lo que dice Ayuso es lo que debería decir el PP todos los días en el Congreso»

"Los que atacan a Ayuso no se dan cuenta, pero la están encumbrando. Que sigan. Son bienvenidos"

"Mujer, joven, guapa y encima liberal y antisocialista. Es un blanco clarísimo"

Vea la entrevista completa con Esperanza Aguirre en HOY RESPONDE

Ver vídeo

«Lo que dice Ayuso es lo que debería decir el PP en el Congreso todos los días». Así lo afirma Esperanza Aguirre en su entrevista a OKDIARIO. La respuesta se produce en el marco de una entrevista en HOY RESPONDE donde Aguirre ha desgranado, previamente, los errores que, en su opinión, ha cometido estos meses Pablo Casado. Y el principal: renunciar a la batalla de las ideas frente a la izquierda.

La ex presidenta madrileña no oculta su admiración por Isabel Díaz Ayuso. Justo antes de la entrevista viene de compartir un acto con la presidenta madrileña. Aguirre llega entusiasmada con las palabras de Ayuso: «Ha estado magnífica».

Llegada la entrevista, la pregunta ya casi sobra: «¿Le gusta cómo lo está haciendo la presidenta Ayuso en Madrid?». «Me encanta Ayuso», responde casi pisándonos. Y cuenta que «ha hecho un discurso verdaderamente extraordinario». Es más, confiesa que va «a pedirle que» se «lo mande». Y añade: «Eso es lo que tenía que decir el Partido Popular todos los días en el Congreso». Y sonríe. No se puede decir más con menos.

Esperanza Aguirre cree que la clave es «tener claro quien es el adversario». Y, de nuevo, vuelve a decir mucho con poco: «El adversario no es Vox por mucho que lo crean algunos que mandan mucho en el Partido Popular sin haber sido elegidos». Dicho queda.

Y sigue: «Yo creo que los que atacan a Ayuso no se dan cuenta, pero la están encumbrando. Así que nada, que sigan atacándola, son bienvenidos», dice sonriente. «¿Son más votos para ella?», preguntamos. Sigue sonriendo y afirma: «Sí, sí. Yo creo que sí». Es más, Esperanza Aguirre está convencida de que «si Ayuso convocara ahora elecciones las ganaría», aunque no le recomienda «que las convoque».

«¿Le ve proyección nacional a la presidenta Ayuso?». «Bueno no hay más que ver cómo le atacan -responde- desde todos los lugares de España y eso es un síntoma». Aguirre admira la política liberal de la presidenta de la Comunidad: «Quiere que Madrid esté abierto, que los ciudadanos madrileños no sean súbditos y puedan elegir en libertad como ciudadanos, que tengan impuestos bajos, que puedan salir a la calle y estén abiertos sus negocios…». «Considero muy admirable la política de Ayuso», remata.

Aguirre destaca el equilibrio que, en su opinión, Madrid ha encontrado entre salud y economía durante la pandemia. «¿Por eso le atacan?», le preguntamos. «Bueno… Le atacan porque… una mujer joven y guapa como Ayuso es un blanco clarísimo para muchos de ellos», insinuando que la izquierda actúa con machismo con la presidenta de Madrid. «Y si encima -añade-defiende las ideas liberales y está en contra de los socialistas, y no digamos de los comunistas, pues para qué más…».

E insiste Aguirre desde sus años de experiencia política: «Pero a ella le viene bien. A mí parece que todos los que le atacan lo que hacen es encumbrarla».

Lo último en España

Últimas noticias