Moción de censura de Vox

Aguirre discrepa del ‘no’ de Aznar a la moción de Vox: «No hay Gobierno más censurable que el de Sánchez»

Ver vídeo
Esperanza Aguirre discrepa del 'no' de José María Aznar a la moción de Vox: "No hay gobierno más censurable que el de Sánchez".
Gonzaga Durán

Esperanza Aguirre, ex presidenta de la Comunidad de Madrid, es partidaria de no votar en contra de la moción de censura presentada por Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez porque cree que «no hay gobierno más censurable en el mundo que el Gobierno de Sánchez».

«Si la inmensa mayoría de los españoles le hiciera caso a Aznar y votáramos que no, la mayoría de los españoles pensarían que no teníamos nada que censurar a Pedro Sánchez», ha señalado Aguirre este martes en una entrevista concedida a La Hora de la 1. Jose María Aznar, ex presidente del Gobierno, afirmó el lunes que votaría ‘no’ a la moción de censura al considerarla «totalmente inorpotuna».

Aznar aseguró que la iniciativa parlamentaria de Vox está «condenada al fracaso». «Solamente va a servir para dos cosas: la primera es para consolidar el proceso de fragmentación en el centroderecha en España y segunda, para consolidar a la coalición existente en el Gobierno», recalcó el ex presidente del Gobierno.

Esperanza Aguirre ha mostrado su disconformidad con la postura de José María Aznar porque «no hay Gobierno más censurable en todo el mundo que el de Pedro Sánchez». «Por el número de muertos, por las mentiras y por decir que jamás pactaría con Podemos. Censura. Por supuesto, absoluta y totalmente», ha dicho.

La también ex ministra de Educación con Aznar ha indicado que no sabe cuál es el sentido del voto del PP para esta moción, pero que «la mayoría inmensa mayoría de los españoles» no entendería que la formación de Pablo Casado no apoyase esta iniciativa para que Pedro Sánchez saliese «reforzado» de la «falsa moción de censura» que le aupó al poder.

El PP sopesa la abstención

Vox registró la semana pasada la moción de censura contra el Gobierno de Sánchez por su «violencia política» contra la Constitución. Esta iniciativa, de momento, no cuenta con ningún apoyo parlamentario a la espera de que el PP de Casado se pronuncié oficialmente. OKDIARIO reveló este lunes que la formación ‘popular’ sopesa la abstención por los últimos ataques del Ejecutivo de Sánchez y sus socios a la figura del Rey Felipe VI.

Minutos después de que Santiago Abascal, líder de Vox, anunciara esta moción de censura desde el estrado del Congreso, el PP rechazó apoyarla. «El PP estará siempre en lo importante: salvar vidas y empleos. No cuenten con nosotros para maniobras de distracción que refuercen al PSOE», aseguró Teodoro García Escudero, secretario general del PP, en un mensaje en su perfil de Twitter.

Unión del PP con Vox y Cs

Por otro lado, Esperanza Aguirre ha defendido una unión del centroderecha para evitar que el Ejecutivo del PSOE con Podemos «siga gobernando durante 20 años». Ha instado a Pablo Casado de unir a Ciudadanos y a Vox bajo las siglas del PP, aunque sea «en las circunscripciones pequeñas».

«Pablo recibió el PP partido en tres como consecuencia de que, en su momento, Rajoy dijo que los liberales y los conservadores se fueran al partido liberal y al conservador. Le hicieron caso y se han montado Ciudadanos y Vox. Y Pablo lo que tiene que tratar de unificarlos», ha apostillado.

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid se ha ofrecido para hacer de mediadora entre Pablo Casado y Santiago Abascal. «No lo había pensado, como estoy fuera de primera línea… pero me parece una idea muy buena», ha señalado al ser preguntada sobre esta opción. «Esta tarde llamo a Abascal. Esto no caerá en saco roto», ha añadido.

Lo último en España

Últimas noticias