EL FUTURO DEL PP

Esperanza Aguirre: «Confié en que Pablo Casado iba a dar la batalla de las ideas»

"Hay que reflexionar profunda y seriamente y hacer algo más que vender o alquilar la sede del partido"

"El adversario no es Vox por más que lo crean algunos que mandan mucho en el partido sin haber sido elegidos"

Vea la entrevista completa con Esperanza Aguirre en HOY RESPONDE

Ver vídeo

«Yo confié muchísimo cuando llegó Pablo Casado en que iba a dar la batalla de las ideas». Es la frase, en tiempo pasado, de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en una entrevista a HOY RESPONDE de OKDIARIO al preguntarle si es esencial dar la batalla de las ideas como recientemente afirmó José María Aznar en presencia de Pablo Casado.  «Absolutamente», responde Aguirre por dos veces.

La ex presidenta de la Comunidad de Aguirre recuerda el compromiso de Casado en el congreso del PP en el que fue elegido presidente del partido frente al proyecto de Soraya Sáenz de Santamaría: «Eso fue lo que dijo Casado en el discurso del congreso del partido en el que le elegimos. Que iba a dar la batalla de las ideas», remarca Esperanza Aguirre. Para Aguirre «una demostración fue el nombramiento de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del grupo parlamentario».

Aguirre interpreta el cese, meses después, de Álvarez de Toledo como el inicio de un «cambio de estrategia» en la dirección ‘popular’ que se vio ya claramente en el discurso de Casado en la moción de censura presentada por Vox contra Pedro Sánchez. «El cese de Cayetana y el discurso de Casado y sus ataques a Abascal en la moción de censura de Vox» marcaron para ella un viaje «al centro», que, en su opinión, ha fracasado en Cataluña.

Esperanza Aguirre cree que el PP «debe reflexionar muy seriamente y hacer algo más que poner en venta o alquilar la sede de Génova». «Yo no me niego a que lo hagan», pero lo importante -señala en tono grave- es que «debemos hacer una reflexión muy profunda». Aguirre remarca el adverbio.

«¿Le ha decepcionado Casado?», le preguntamos en relación a aquel compromiso de dar la batalla de las ideas frente a la izquierda. «No», contesta.  «A mí no me ha decepcionado. Lo que pasa es que ha cambiado de estrategia y a lo mejor aquella estrategia era la acertada». Para Aguirre es evidente que el resultado del PP en las elecciones catalanas del 14 de febrero muestra que «la nueva estrategia no ha resultado».

Esperanza Aguirre lanza, después, un «algunos» que va claramente dirigido, sin citarle, a una persona muy próxima a Casado que marca esa estrategia errónea, en su opinión, de confrontación con Vox: «El adversario no es Vox», repite varias veces en la entrevista, «sino el gobierno socialcomunista» y lanza el dardo: «El adversario no es Vox, aunque se crean eso algunos que mandan mucho en el Partido Popular sin haber sido elegidos». Que cada cual le ponga nombre y región española de procedencia al aludido o aludidos.

Lo último en España

Últimas noticias