Esperanza Aguirre aclara que sí fue a la manifestación de Colón: «Mirad mi instagram»

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha aclarado este lunes que "sí" acudió ayer a la manifestación que se celebró en la Plaza de Colón en contra del Gobierno de Pedro Sánchez y de las cesiones a los independentistas "a pesar" de que en algún medio dijeran lo contrario.

Esperanza Aguirre
Esperanza Aguirre.

«Qué miren Instagram, que me hice por lo menos 300 fotos». Así lo ha dicho Esperanza Aguirre tras concluir su testifical en el juicio del espionaje político en el que ha afirmado que no le constan que se produjeran tales vigilancias.

Aunque al acudir a su cuenta oficial en Instagram no existe ninguna entrada que acredite su asistencia a la manifestación convocada este pasado domingo por PP y C’s.  A su salida, se le ha preguntado si acudió ayer a la concentración, a lo que ha replicado que sí.

La Audiencia Provincial de Madrid ha reanudado hoy el juicio del ex director general de Seguridad de la Comunidad de Madrid Sergio Gamón, el ex subdirector Miguel Castaño, tres guardias civiles y un técnico de la administración regional acusados de un supuesto espionaje a políticos como el ex vicepresidente regional Alfredo Prada y el ex vicealcalde de Madrid Manuel Cobo.

Esperanza Aguirre ha asegurado que se enteró de este caso por lo que publicó en 2009 el diario El País y ha recordado que se abrió una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid en la que no se probó que se hubieran producido esos seguimientos.

Preguntada sobre Alfredo Prada ha recordado que en la fecha de los hechos él era vicepresidente segundo de la Comunidad de Madrid y que tenían entre ellos «una excelente relación».

Y ha apostillado que en la época de los hechos Alfredo Prada «era el aguirrista más aguirrista de los aguirristas».

La ex presidenta ha comentado que Prada no le dijo nunca que estuviera siendo espiado, ni los seguimientos ni daños a su familia que éste manifestó la semana pasada en el juicio en su declaración testifical, y que Cobo tampoco le dijo que le estuvieran siguiendo.

Lo último en España

Últimas noticias