Independentismo en Cataluña

Los españolistas dan a Torra y Colau de su propia medicina: cortan una calle en Barcelona

Ver vídeo

Un grupo de constitucionalistas, convocados por la plataforma Societat Civil Catalana, ha cortado durante dos horas el acceso a un túnel de Barcelona como gesto de protesta contra el Gobierno de Quim Torra y la alcaldesa Ada Colau, cuando se cumplen 150 días seguidos de cortes separatistas en la Avenida Meridiana.

Varias decenas de personas, encabezadas por el presidente de la plataforma constitucionalista, han cortando los accesos al túnel de Vallvidrera de Barcelona como «gesto espejo» de protesta contra los cortes separatistas que llevan ya 150 días continuados bloqueando el tráfico de Barcelona a la altura de la Meridiana. «Para que todo el mundo sepa lo que significan estos cortes, para ponerles fin de una vez», denuncian.

Se trata, explican, de un gesto para «reducir al absurdo» el hecho de que si todas las personas que tuvieran algo por lo que protestar cortaran el tráfico de forma impune, la ciudad se sumiría en el caos. El lema de la acción ha sido «Cortemos los cortes».

«Hay que recordar a los independentistas que esta tierra no es sólo suya», advierte Sánchez Costa. «Estamos hartos que intenten patrimonializar las calles y quedárselas».

Hace unos días, el Gobierno de Quim Torra autorizaba que los cortes continuasen tres semanas más como mínimo. Así lo ha anunció Miquel Buch, consejero de Interior en el Govern de Quim Torra, tras la solicitud de la asociación secesionista ANC para seguir manifestándose en una de las principales vías de la Ciudad Condal.

Buch ha dado luz verde a estas protestas bajo el argumento de que los cortes en la Meridiana de Barcelona «no suponen un riesgo ni para las personas ni para los bienes». Josep Cruanyes, vicepresidente de la ANC, comunicó a Dirección General de Administración de Justicia (DGAS), dependiente de la Consejería de Interior, su intención de seguir con los cortes hasta el 18 de marzo como mínimo y amparándose en «el derecho constitucional de la manifestación».

Lo último en España

Últimas noticias