Los españoles le piden a Montero un hueco en su casoplón tras denunciar la burbuja del alquiler

Irene Montero, líder de Podemos junto a Pablo Iglesias, se ha quejado de la nueva estrategia que están usando los fondos buitre para elevar el precio del alquiler. Tras ello, los españoles presentes en la citada red social han pedido a Montero un hueco en su casoplón de Galapagar.

Irene Montero
Irene Montero.

Irene Montero, líder de Podemos junto a Pablo Iglesias, se ha quejado de la nueva estrategia que están usando los fondos buitre para elevar el precio del alquiler. Tras ello, los españoles presentes en la citada red social han pedido a Montero un hueco en su casoplón de Galapagar, al norte de Madrid. Una vivienda con un amplio jardín, piscina y seguridad a cuenta del Estado que los dirigentes de Podemos compraron por más de 600.000 euros.

Según ha explicado la diputada de la formación morada en Twitter, estas firmas de especulación han tenido «otra gran idea para que tu alquiler vuelva a subir este año: alquilar habitaciones». Y ha añadido, «no podemos dejar que ellos controlen los precios y el derecho a una vivienda».

El control de los precios del alquiler en España es una de las condiciones que Podemos puso sobre la mesa al PSOE a la hora de poder apoyar a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno en la pasada legislatura. No salió adelante, sin embargo, Iglesias y Montero no cejan en su empeño y han pedido a los socialistas de nuevo que intervenga el mercado inmobiliario si quieren que Podemos encumbre de nuevo al secretario general del PSOE al frente de La Moncloa.

Las declaraciones de Montero con respecto al alquiler han levantado las quejas de los españoles al considerar que incumplen con el ideario de castas al que siempre ha querido derrocar. De hecho, uno de los cismas internos más importantes abiertos en Podemos llegó con la compra del chalet de más de 2.000 metros cuadrados en Galapagar, a una hora de Madrid, también conocido como Villa Tinaja, por la decoración que posee la vivienda en el jardín.

Algunos de los españoles presentes en la red social han tenido respuestas verdaderamente ingeniosas y muy críticas. Uno de ellos le comenta a Montero que debería dedicarse «a conseguirle a “la gente” chollos inmobiliarios (viviendas e hipotecas ventajosas) como la suya. Algo que claramente se le da mejor y seguro que se lo agradecerán más».

Otra de ellas le comenta a la líder de Podemos que «nos vamos a apuntar a Podemos , a ver si nos podemos hacer con un chalecito como el tuyo, reina». Mientras que otro de los presentes le reprocha a la pareja de dirigentes de Pdoemos que «cada día se parecen más a un par de predicadores evangelistas americanos, demonizando indiscriminadamente todo aquello que no comulga con sus ideales del bien. Todo esto, proclamado a su parroquia desde sus lujosos casoplones y/o jets privados».

Otros españoles, sin ironía y con gran carga de crítica, le espetan que «te has enriquecido con nosotros, con los que no llegamos a fin de mes. Empieza a hacer alquileres sociales en habitaciones de tu casa y acoge refugiados».

Otro de ellos, le comenta a Montero de manera irónica que «ya hay una empresa con la que alquilar el sillón del salón de una casa , ya se está intentando cambiar la ley de propiedad horizontal para alquilar el descansillo y el portal de los edificios».

Además, otro le dice a la dirigente podemita de manera irónica «es lo que tiene la falta de liquidez», en relación con la exclusiva de OKDIARIO sobre el pago al contado de los dos millones de euros que Podemos ha pagado por su nueva sede de casi 2.200 metros cuadrados. Mientras que otro le dice que «no podemos permitir que trabajadores que gastaron los ahorros de toda su vida en comprarse un piso decidan libremente el precio al que lo ponen en alquiler. Lo más conveniente es que los precios los controle la Marquesa Roja desde su Mansión en Galapagar. Ella decidirá sabiamente».

También ha habido hueco para los más creativos, aquellos que han respondido a Montero a través de formato GIF –imágenes en movimiento– donde se puede leer «da igual a quien votes, el casoplón me lo vas a pagar ¡tú!».

Además, le han recordado a Montero que el alquiler de habitaciones en España en viviendas compartidas es «más viejo que el hilo negro» y, en general, suelen ser particulares. O, por otro lado, otro le dice que «verás que risas cuando dejéis Podemos y tengáis que alquilar habitaciones en Villatinaja para poder afrontar la hipoteca».

Lo último en España

Últimas noticias