Coronavirus

La Escuela Militar de Paracaidismo fabrica 500 mascarillas diarias contra el coronavirus

Ver vídeo

El Ejército arrima el hombro contra la guerra contra el coronavirus. Desde la Escuela Militar de Paracaidismo en Murcia se están fabricando sin parar 500 mascarillas por día para luchar contra esta pandemia.

De esta forma, efectivos de la Sala de Plegados, dentro de la mencionada Escuela Militar de Paracaidismo, han tomado esta iniciativa para poner su granito de arena contra el coronavirus. Sus mascarillas serán destinadas a personal sanitario y a la población civil que lo necesite, tal como indican en sus redes sociales junto al lema «orgullos del Ejército del Aire».

Se trata de un grupo de una decena de militares en la Base Aérea de Alcantarilla, en la Región de Murcia, que se están afanando en estas tareas de costura.

En la cuenta oficial de Twitter del Ejército del Aire comparten una fotografía y un vídeo de los trabajos indicados e insisten en los mensajes «este virus lo paramos unidos» y «quédate en casa». Tras publicar el mensaje, en pocos minutos han logrado cientos de retuits y de comentarios.

Este gesto se suma a otros muchos que están desarrollando las Fuerzas Armadas en todo el país estos días de guerra contra la pandemia del coronavirus. El despliegue del Ejército en todo el país es palpable. El Ministerio de Defensa ha puesto en la calle sus secciones en la mayor parte de las provincias españolas.

Despliegue total

Están realizando desde tareas de desinfección en aeropuertos, por ejemplo la Unidad Militar de Emergencias (UME) está limpiando aeropuertos de Bilbao, a labores de ayuda a pie de calle a personas vulnerables. En este sentido, una imagen que se ha hecho viral en las redes sociales son varios militares llevando las bolsas de la compra a una anciana en Oviedo (Asturias) del supermercado a su casa.

También el Ejército del Aire y de Tierra se ha desplegado o terminarán de hacerlo este sábado para garantizar la seguridad física de las centrales nucleares de Almaraz (Cáceres), Trillo (Guadalajara) y Cofrentes (Valencia), según ha informado este viernes el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya.

Igualmente los militares están trabajando en las residencia de ancianos, uno de los focos de coronavirus más preocupantes. Por ejemplo, efectivos del Ejercito de Tierra han acudido en ayuda de la Casa de Beneficencia de Valladolid, tras producirse el fallecimiento, en los últimos días, de dos de los residentes y confirmarse 27 casos positivos por coronavirus en este centro asistencial en que viven actualmente 169 personas mayores.

Lo último en España

Últimas noticias