Ha leído el primer artículo de la Constitución

Escuche a la Princesa Leonor en su primera intervención en público

Leonor de Borbón ha hecho su primera intervención pública con motivo del 40 aniversario de la Constitución

El acto ha tenido lugar en el Instituto Cervantes y ha estado arropada por los Reyes de España

Ver vídeo
Así fue la primera intervención de la Princesa Leonor en público

La Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, ha tenido su primera intervención en público con la lectura de un fragmento de la Constitución con motivo del 40 aniversario de la Carta Magna. Ha ocurrido este miércoles y la princesa ha estado rodeada de los Reyes de España y de otros representantes de los poderes del Estado, como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

Este acto ha tenido lugar en la sede del Instituto Cervantes, donde el  primero en leer ha sido el Rey Felipe VI el preámbulo del texto constitucional y, a continuación, su hija ha recitado el artículo 1. Su discurso ha sido breve: 1 minuto y 24 segundos.

Este precepto habla de que «la soberanía nacional reside en el pueblo español» y de que la Monarquía parlamentaria es la forma política del Estado, así como de los valores de «libertad, justicia, igualdad y pluralismo político» que protege el sistema democrático.

Junto a don Felipe y la princesa, ha estado presente el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los del Congreso, el Senado, el Tribunal Constitucional y el Supremo.

También van ha participado en la lectura conjunta los tres ‘padres’ de la Constitución que siguen vivos, José Pedro Pérez-Llorca, Miquel Roca y Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, además de varios ministros, personalidades de la cultura española y ciudadanos.

La reina Letizia y la infanta Sofía también han estado presentes en esta acto del Instituto Cervantes, aunque no han intervenido en la lectura de la Constitución.

El de hoy, que coincide con su 13 cumpleaños, se une a otros actos institucionales celebrados en los últimos meses en los que la princesa de Asturias ha acentuado su presencia pública como heredera de la Corona.

Entre ellos, la imposición, de manos de su padre, del Collar del Toisón de Oro el pasado 30 de enero y su primera visita a Asturias el 8 de septiembre.

Lo último en España

Últimas noticias