Escola Collaso y Gil: los separatistas montan las urnas ante la pasividad de los Mossos

Escola Collaso y Gil: los separatistas montan las urnas ante la pasividad de los Mossos
Carlos Cuesta

Los separatistas preparan el referéndum montan las urnas y hacen una sentada delante del colegio ante la pasividad de dos coches de los Mossos

Desde las 5 de la mañana aproximadamente han estado delante de las puertas de esta escuela con total tranquilidad. Dentro del colegio han pasado la noche entre actividades juegos cena y ambiente festivo y sin presencia policial.

Se trata de uno de los colegios en los cuales los separatistas tienen preparado todo el dispositivo para poder efectuar la votación del referéndum ilegal. No han tenido ninguna actuación policial delante de ellos hasta que dos coches de los Mossos han pasado sin intentar precintar la puerta del colegio sin identificar a los presentes y sin ni tan siquiera intentar grabar a firmar lo que ocurría.

Los dos coches de los Mossos han avanzado unos 30 metros más allá de la puerta de entrada del colegio y se han quedado con los dos coches sin efectuar ninguna actuación por el momento. Dentro los separatistas han estado organizando a la gente e incluso ha habido un momento en el que han abierto las puertas para que la gente que esperaba fuera en medio de una fuerte lluvia pudiese entrar y protegerse del agua.

Algunos de los presentes han afirmado con total rotundidad que van a votar sí o sí el referéndum no lo van a parar y que van a poder desarrollar la jornada con tranquilidad

Lo último en España

Últimas noticias