La Ertzaintza vincula a los agresores de un estudiante de la UPV con grupos ultras del deporte

Athletic
Altercados entre aficionados del Spartak de Moscú y la Ertzaintza momentos antes de comenzar el partido entre el Athletic Bilbao- Spartak de Moscú. (EFE)

La Ertzaintza investiga la vinculación con ultras del mundo del deporte de dos de los detenidos por la agresión el pasado 30 de noviembre de un alumno de la UPV/EHU en Vitoria, cuando salía de una charla de la Agrupación de Estudiantes en Defensa de España (AEDE), según han informado a Europa Press fuentes de la Policía vasca.

Agentes del cuerpo policial procedieron este martes a la detención de tres jóvenes por la brutal agresión a este estudiante, uno de los cuales fue puesto en libertad, aunque deberá presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

Los otros dos, de 20 y 21 años, se encuentran en dependencias policiales, a la espera de pasar a disposición del Juzgado. La Ertzaintza les imputa delitos de odio y de lesiones, y les vincula con grupos ultra del deporte. De hecho, uno de ellos tiene antecedentes por haber participado en algún enfrentamiento entre ultras.

La víctima fue atacada por un grupo de encapuchados el pasado 30 de noviembre cuando salía de una charla de la Agrupación de Estudiantes en Defensa de España (AEDE). El estudiante sufrió la rotura de la nariz y uno de sus pómulos, y tuvo que ser operado.

Lo último en España

Últimas noticias