Errejón sobre Begoña Gómez: «Podemos siempre ha estado a favor del empleo de calidad y con derechos»

Errejón sobre Begoña Gómez: «Podemos siempre ha estado a favor del empleo de calidad y con derechos»

Íñigo Errejón sí ha respondido a las preguntas sobre la exclusiva de OKDIARIO en relación a los empleos precarios que ofrece la empresa que dirige y en la que es socia la mujer del secretario general del PSOE, Begoña Gómez. Errejón asegura que Podemos siempre se manifestará «a favor del empleo de calidad y con derechos, no sólo por cuestiones éticas sino porque es la única forma de salir de la crisis, no repartiendo miseria».

En relación a los míseros salarios que han denunciado varios trabajadores sobre la empresa de Begoña Gómez, Iñigo Errejón deja claro que: «Nosotros entendemos que la creación de empleo no tiene que ver con trocear un empleo de 800 euros en dos de 400 y entendemos que cuando hablamos de empleo y de salarios no estamos hablando sólo de justicia social, sino que estamos hablando de recuperación económica». En este sentido ha añadido que: » ¿Cuál va a ser la única manera de salir de la crisis? Pues recuperar los salarios para poder mantener las pensiones de nuestros mayores pero también para que suba el consumo y se puedan generar más y mejores empleos».

El Secretario de Política del partido morado ha señalado que: «No vamos a competir por abajo con los países subdesarrollados sino que vamos a lograr competir por arriba en salarios mejores con más capacidad de compra que reactive la economía».

Errejón ha sido duro con el encadenamiento de contratos precarios y con quienes los crean, «el camino de la austeridad y los recortes ha fracasado», ha dicho y subrayó que: «Hemos visto que la deuda ya alcanza el 100% del producto interior bruto, al tiempo que España es hoy un país más injusto y más desigual».

Como anécdota, al ser preguntado por Begoña Gómez, Errejón ironizó asegurando que: «Me la crucé en un debate donde tuvo una famosa participación», en referencia al famoso troleo que la mujer de Pedro Sánchez le hizo colándose en el plano mientras hacía un gesto de victoria, con el pulgar hacia arriba en el primer debate presencial que se organizó el pasado 1 de diciembre de 2015, un día en que todos los medios estaban pendientes del actual Secretario de Política de Podemos. En su perfil de Twitter, de hecho, Errejón entonces celebró haber irradiado ilusión tras el debate: «Hasta entre las filas de Pedro Sánchez».

Lo último en España

Últimas noticias