Errejón sigue ‘pescando’ en Podemos: el ex diputado Segundo González será su número 1 por Asturias

Íñigo Errejón
Íñigo Errejón en una imagen de archivo (Foto: Francisco Toledo)

Íñigo Errejón sigue incorporando a Más País a políticos que han tenido un papel relevante en Podemos en los últimos tiempos. En esta ocasión se trata de Segundo González, ex diputado de Unidas Podemos, formación de la que ha sido hombre fuerte en materia fiscal en el Congreso.

Más País está completando sus listas con vistas al 10-N y el número de dirigentes de Podemos que se ha pasado al partido liderado por Errejón empieza a ser significativo. Segundo González encabezará la lista por Asturias después de que Más Asturies haya ratificado las candidaturas de la formación para las próximas elecciones generales.  

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, González ha querido agradecer la confianza depositada en él. «Esperamos estar a la altura. Con la gente que me acompaña este proceso será un poquitín más fácil. ¡Seguimos!», ha apuntado el nuevo fichaje de Errejón.

El propio González publicó el pasado sábado un escrito en su página de Facebook en el que apostaba por que el partido de Íñigo Errejón se presentase en Asturias para contribuir a «desbloquear la situación» tras el «fracaso» de las negociaciones entre la formación de Pablo Iglesias y el PSOE de Pedro Sánchez.

Este mismo jueves, después de que algo más de un centenar de personas votase a favor de presentar candidatura en Asturias de Mas País, González explicó que no se negaba a ser candidato, pero que la decisión definitiva no era suya.

La presentación de González como cabeza de lista llega después de que Más País haya anunciado este mismo viernes que la ex dirigente de Podemos Carolina Bescansa encabezará la candidatura de la formación por La Coruña. Asimismo, el partido liderado por Errejón anuncio este jueves que la senadora de Adelante Andalucía Esperanza Gómez sería la cabeza de lista de la formación por Sevilla.

Lo último en España

Últimas noticias