Errejón propone que gobierne España una persona «independiente»

Iñigo-Errejón
Iñigo Errejón, diputado electo de Podemos. (Foto: EFE)

El jefe de Campaña de Podemos, Iñigo Errejón, ha reconocido este martes que no ve al candidato del PSOE, Pedro Sánchez, como el presidente de un Gobierno fruto de un pacto de izquierdas, y ha puesto sobre la mesa la posibilidad de pensar en «una figura independiente» que contente a todos los sectores.

«No se si veo yo mucho a Pedro Sánchez. Para alguna de las transformaciones importantes que necesita nuestro país, a lo mejor necesitamos pensar en figuras independientes», ha asegurado el diputado electo en una entrevista en Onda Cero.

Así, Errejón ha apostado por «sacar del cajón» el espíritu de la Transición para aplicarlo en la construcción de un nuevo «pacto de convivencia» a través de una persona sin afiliación que ponga en marcha políticas con las que, a su juicio, están de acuerdo «ciudadanos que hayan votado derecha, izquierda, nuevo o viejo».

Según el dirigente, hay amplio consenso en torno a llevar a cabo una reforma electoral o poner en marcha un plan de choque contra la pobreza, por lo que no le parece «una locura» su propuesta.

Lo último en España

Últimas noticias