Más País

Errejón da un paso atrás: Más País no se presentará a las elecciones gallegas, vascas y catalanas

Íñigo Errejón quiere ser la alternativa a Podemos: ha criticado el nombramiento de Dolores Delgado o la votación sobre Billy el niño

Íñigo Errejón, Rita Maestre y Carolina Bescansa, cúpula de Más País. (Foto: EFE)
Íñigo Errejón, Rita Maestre y Carolina Bescansa, cúpula de Más País. (Foto: EFE)

El partido de Íñigo Errejón no se presentará las elecciones autonómicas que se celebrarán a lo largo de 2020. Tras un periodo de reflexión en las bases de Más País, el errejonismo estará huérfano este año en las urnas gallegas, vascas y catalanas.

Este sábado Máis País, la filial gallega de Más País, ha confirmado que no presentará una lista electoral contra Alberto Núñez Feijóo el 5 de abril. Aunque el errejonismo consideraba a esa comunidad un caladero de votos el 10-N con su candidata Carolina Bescansa, las expectativas estuvieron muy lejos de cumplirse.

Ahora, como comunican fuentes de la organización a Europa Press, la decisión han sido acordada por los inscritos en una asamblea celebrada en la mañana de este sábado en Santiago de Compostela. Recuerdan que Más País nació para presentarse a los comicios generales del 10 de noviembre, consideran que «las circunstancias no son las mismas» y que «ahora mismo no es oportuno presentarse a este proceso electoral».

«Las circunstancias han cambiado, en el 10 de noviembre se planteaba si continuaba la parálisis o si se formaba un gobierno«, han recordado para subrayar que no se presentarán a las gallegas al considerar que «la situación no es la oportuna para contribuir al cambio político en Galicia».

En este punto, Más País en Galicia y en el resto de las comunidades autónomas apuestan por «consolidar el proyecto político» antes de nuevos comicios. En los diferentes territorios han abierto procesos para desarrollar órganos internos de funcionamiento.

Cataluña

En la comunidad autónoma de Cataluña, Más País también ha avanzado que la intención es no presentarse. El exdiputado en el Congreso por En Comú Podem y candidato por Más País el 10-N Raimundo Viejo descartó recientemente que la formación se presente a las próximas elecciones catalanas «en solitario».

Lo último en España

Últimas noticias