Es alcalde de Sarrià de Ter (Gerona)

El diputado de ERC Roger Torrent será el presidente del Parlament

Ver vídeo
La todavía presidenta del Parlament, Carme Forcadell, a su llegada a la sede de ERC
Joan Guirado

El diputado de ERC Roger Torrent (Gerona, 1979) será el nuevo presidente del Parlamento catalán. Su nombre ha sido elegido por la ejecutiva de ERC, reunida esta tarde en el número 166 de la calle Calabria de Barcelona. Alejados de los focos mediáticos, los republicanos se han citado para entronizar a uno de sus diputados como segunda autoridad de Cataluña.

Será el alcalde de Sarrià de Ter, una localidad de Gerona a kilómetro y medio del pueblo de Carles Puigdemont. Torrent ha sido diputado de ERC durante las dos últimas legislaturas y portavoz de la coalición de JxSí durante la última.

Roger Torrent entrando a la sede de ERC

«Si obtengo la confianza mayoritaria de la cámara, será un honor suceder en el cargo a Carme Forcadell, que ha defendido como nadie esta institución, y trabajaré para estar a su altura», ha afirmado Torrent en un comunicado de ERC, y ha añadido que su primer objetivo será «volver a poner la institución al servicio de la ciudadanía y no de las fuerzas del 155, y materializar el mandato democrático surgido de las urnas el pasado 21 de diciembre».

Torrent no se había significado ni por Junqueras ni por Rovira, pero contaba con el beneplácito de ambos ya que su figura está muy bien valorada dentro del partido republicano y, en concreto, en Gerona, territorio con mucho poder dentro de ERC.

Torrent es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y máster en estudios territoriales y urbanísticos. A sus 39 años, será el presidente más joven en la historia del Parlament catalán.

Lo último en España

Últimas noticias