Juicio procés

ERC y PDeCAT no acudirán a los debates del Congreso por la huelga contra el juicio del procés

Joan Tardà
Gabriel Rufián y Joan Tardà. (Foto: EFE)

Los diputados de Esquerra Republicana (ERC) y del PDeCAT no participarán este jueves en los debates previstos en el Pleno del Congreso y sólo se acercarán a última hora para las votaciones, secundando así la huelga general convocada en Cataluña para protestar contra el juicio a los promotores del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

La huelga soberanista será secundada en Cataluña por el Govern de Quim Torra y por los partidos independentistas, y tendrá también su reflejo en el Congreso, según han indicado a Europa Press fuentes de ERC y del PDeCAT.

Así, la previsión es que los diputados de los dos partidos independentistas se limite a participar en las votaciones previstas al final del Pleno del Congreso y que no tomen la palabra en los distintos debates de la jornada.

Desde Esquerra apuntan que quizá intervengan en el último debate, pero para hablar del juicio del procés. De hecho, los diputados de esta formación piensan emplear la mañana en seguir la declaración en el Supremo de la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell.

Últimas noticias