ERC da alas al Tsunami separatista: «El clásico es una oportunidad para visibilizar el conflicto catalán»

erc
Sergi Sabrià, portavoz de ERC en el Parlament. (Foto: EFE)

El presidente de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha dado alas este miércoles a la organización conocida como ‘Tsunami Democràtic’ y a su chantaje al Barça con su convocatoria de concentraciones en los accesos al campo durante la celebración del clásico entre el equipo de fútbol catalán y el Real Madrid.

Sabrià ha anunciado que acudirá al Camp Nou para ver el partido y ha identificado este encuentro deportivo con una «oportunidad para visualizar el conflicto catalán».»Nos encantaría poderla aprovechar y contar con la colaboración del Barça, si se presta», ha expresado el dirigente republicano en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament.

Preguntado por si la movilización puede poner en riesgo a aficionados y jugadores, ha explicado que las manifestaciones que defienden «son siempre pacíficas y inclusivas». «La voluntad es que siga siendo así y, por lo tanto, no debe haber ningún tipo de conflicto, seguro», ha destacado Sabrià, que ha subrayado que él quiere que el Barça gane ese partido.

Preguntado por si, en el caso que él fuera jugador del Madrid, acudiría al Camp Nou con la convocatoria de Tsunami, ha bromeado: «Estoy lejos de ser futbolista, diría. Ni del Barça ni del Madrid». «Nadie tiene que tener miedo a venir a Cataluña en ningún caso. Hemos demostrado mil veces que nuestras movilizaciones son siempre pacíficas y esta también va a serlo», ha zanjado, después de que el martes compartiera en Twitter la convocatoria de Tsunami con la frase, ‘¡El 18D nos vemos en el Camp Nou! ¡Por la Amnistía y por la Autodeterminación!».

Puigdemont alienta al Tsunami

Carles Puigdemont ha difundido el comunicado de los independentistas radicales de Tsunami Democratic de cara al Clásico del próximo 18 de diciembre con el que pretenden boicotear el choque del Camp Nou entre Barcelona y Real Madrid.

«Importante: el día 18 de diciembre, el Tsunami Democratic continúa la movilización por la libertad y la democracia», comenzó escribiendo el prófugo Carles Puigdemont en su cuenta de Twitter. Unas palabras «libertad» y «democracia» que nada se ajustan a la realidad, ya que hay que tener en cuenta la violencia y el incumplimiento de leyes con la que han actuado estos independentistas radicales.

Lo último en España

Últimas noticias