Investidura Pedro Sánchez

ERC desmiente al PSOE y le acusa de chantajearle para una investidura inminente

Ver vídeo

ERC ha salido este miércoles al paso de las informaciones que dan por hecho el acuerdo para una investidura inminente del candidato socialista, Pedro Sánchez. Su portavoz, Marta Vilalta, ha advertido al PSOE que «el chantaje a ERC no funciona».

José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE, había mostrado antes su convencimiento de que los de Oriol Junqueras han renunciado a la vía unilateral para alcanzar la independencia y que esa circunstancia hacía factible el acuerdo.

Horas después, Vilalta ha convocado a los medios de comunicación para proclamar que ERC «nunca renunciará a ninguna vía democrática y política para conseguir la república catalana».

En unas declaraciones realizadas en el Parlament, Vilalta ha negado que ERC y PSOE estén ya redactando el documento final de las negociaciones y ha exigido a los dirigentes del PSOE que mantengan la «discreción» y que no pretendan «presionar» a los republicanos porque su partido no lleva a cabo una negociación convencional.

ERC celebra este fin de semana el congreso de la formación. Hace semanas, las bases del partido aprobaron condicionar al investidura a una mesa de negociación sobre el «conflicto político» que debería constituirse antes de la investidura.

De ahí que algunos sectores de la militancia de ERC ya estén recordando que de no hacerlo así se estaría «regalando gratis» la investidura a Sánchez y el PSOE.

Lo último en España

Últimas noticias