Ossorio (PP): «A Iglesias y Montero les han dado un tipo superpreferente, Podemos es la casta»

Enrique Ossorio
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio. (PP)

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha introducido este viernes en el debate regional la polémica sobre la compra de un chalé de 600.000 euros en una zona privilegiada de la comunidad por parte de los líderes de Podemos Pablo Iglesias e Irene Montero y se ha parado en los detalles de la hipoteca: «Les han dado un tipo superpreferente», ha afirmado.

Conforme ha recordado, Montero e Iglesias relataron este jueves que han contratado una hipoteca de 540.000 euros «a medias» para hacer frente al pago de la casa, valorada en 600.000, con una letra que según ellos mismos afirmaron, asciende a 1.600 euros al mes durante un plazo de 30 años.

«No salen esos 1.600 euros al mes en una hipoteca de 540.000 euros. Les han dado un tipo superpreferente, porque es una hipoteca cuatro veces superior a la media de las hipotecas que se dan en este país», ha asegurado Ossorio en la Cámara regional.

El portavoz ‘popular’ hacía estas cuentas durante su turno de palabra en el debate de investidura de Ángel Garrido como presidente de la región, después de que Podemos criticase los datos de deuda pública de la Comunidad de Madrid.

Tras defender que la Comunidad de Madrid tiene la deuda «muy baja», Ossorio ha ironizado al lamentar que Podemos «no vaya a poder hablar en todos estos temas de vivienda social».

«¿Dónde están aquellos representantes de la gente que hablaban tanto, dónde se encuentran ahora, dónde está la casta? ¿Quién es la casta? La casta sois vosotros señores de Podemos», les ha espetado.

Lo último en España

Últimas noticias