Encuentran muerto en su celda al etarra Xabi Rey con cortes en las venas
El preso de ETA Xabier Rey, encarcelado en el centro penitenciario Puerto III, en Cádiz, ha sido hallado muerto con cortes en los antebrazos, en lo que apunta a un posible suicidio, según han informado fuentes penitenciarias.
El preso, de 38 años, y que cumplía condena en primer grado desde 2008, ha sido encontrado con cortes de las venas a la altura de los codos y antebrazos, según las fuentes penitenciarias del Ministerio del Interior.
El juzgado correspondiente a la cárcel del Puerto III se ha personado en las instalaciones penitenciarias para hacerse cargo de las diligencias.
La organización de apoyo a los presos vascos, Etxerat, ha informado por su parte de la muerte hoy del preso navarro, e informa de que fue detenido en 2008, junto con su apoyo a los familiares y allegados de Xabier Rey.
La formación proetarra EH Bildu ha mostrado inmediatamente en las redes su pesar por el fallecimiento del preso de ETA Xabi Rey.
Gure doluminak Xabi Rey presoaren senideei eta lagunei. Lanean jarraituko dugu mendekuan oinarritzen den espetxe politikarekin amaitu eta bake eta elkarbizitza demokratikoa eraikitzeko pic.twitter.com/vlhTZTuAmz
— EH Bildu (@ehbildu) March 6, 2018