Independentismo en Cataluña

Artadi niega la realidad: «En Cataluña no hay violencia en la calle, sólo son casos aislados»

Ver vídeo
Elsa Artadi, portavoz del Govern de Cataluña. (EP)

La portavoz del Gobierno catalán, Elsa Artadi, ha negado este martes que en Cataluña haya violencia en la calle, y ha dicho que sólo ha habido «casos anecdóticos que no representan ni al independentismo ni a la gente que está en contra de la independencia».

En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha lamentado «informaciones falsas» sobre una violencia inexistente, a su juicio, y que lo único que buscan estas informaciones es apoyar las acusaciones que pesan contra los presos soberanistas.

También ha apelado a la responsabilidad de todos los líderes políticos catalanes para no politizar ni intentar sacar rédito político de los casos que la Generalitat ve anecdóticos, y ha reivindicado que en la sociedad catalana siempre ha habido «diversidad de opiniones» sin que eso haya generado problemas.

Sobre la agresión a una mujer en el Parc de la Ciutadella de Barcelona, ha asegurado que la Generalitat condena cualquier tipo de violencia y que al Govern no le consta que haya ninguna denuncia vinculada a este tema.

«Estamos haciendo un seguimiento sobre bajo qué circunstancias se produjo, y hay versiones contradictorias», ha continuado Artadi, en alusión a si el incidente se produjo por connotaciones políticas o no.

Concentración en Barcelona

Sobre la concentración convocado para este miércoles en Barcelona en defensa de la agredida, ha dicho que el Govern la respeta porque entra «dentro de la libertad de expresión en un espacio público, plural y diverso en el que los ciudadanos deben poder expresarse en libertad».

«Respeto a cualquier concentración siempre que sea democrática y plural», y ha argumentado que el Govern defiende la presencia de simbología amarilla en las calles, por lo que sería incongruente criticar manifestaciones de otro signo.

Lo último en España

Últimas noticias