Romeva, tras introducir su papeleta: «Hoy se vota para elegir entre la dignidad y la represión»

Raül Romeva
Raül Romeva, tras votar en las elecciones catalanas del 21-D.

El ex conseller para la internacionalización del ‘procés’ y número 3 de la lista de ERC por Barcelona, Raül Romeva, ha dicho que en las elecciones catalanas de este jueves se elige entre la «dignidad» y la «represión».

Romeva ha votado a las 10.25 horas en el Casal Mira-sol de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), después de hacer cola durante cerca de 15 minutos debido a la gran afluencia de votantes.

«Hoy tenemos que decidir, democrática y pacíficamente, de qué lado está la dignidad y de qué lado está la represión, porque hoy también votamos por todo aquello que ha pasado durante estos últimos meses y años, especialmente los últimos días»», ha declarado Romeva tras depositar su voto.

«Las urnas no tienen que dar miedo a nadie, siempre hemos defendido las vías democráticas para respetar las opiniones de la gente y hoy lo volvemos a hacer», ha añadido.

Asimismo, Romeva ha considerado que los sucesos de los últimos meses deben suponer un «mensaje claro» a la hora de expresar la «determinación colectiva popular» porque, ha dicho, «esto va de democracia» y «hoy la dignidad se encuentra encarcelada e incluso en el exilio».

Lo último en España

Últimas noticias