Banderas españolas inundan Barcelona, Lérida y otras ciudades catalanas en la víspera del 21-D

Banderas
Banderas españolas inundan Barcelona, Lérida y otras ciudades catalanas en la víspera del 21-D

Barcelona, Lérida y varias ciudades de Cataluña han amanecido con multitud de banderas españolas, justo en la jornada de reflexión de este miércoles de cara a las elecciones autonómicas del 21-D, unos comicios que se presentan vitales para el futuro de la Comunidad Autónoma. Las enseñas nacionales se han colocado por todo el mobiliario urbano de las ciudades como las farolas o las paradas de autobús.

Estas banderas españolas también han cubierto la propaganda electoral de ERC con la imagen de la número dos de la formación Marta Rovira. En las instituciones oficiales de la Generalitat, intervenidas tras la aplicación del artículo 155, se han colocado varias enseñas nacionales.

Las señales de tráfico y los tablones de anuncios ofertados por los Ayuntamientos han sido otros elementos que han sido decorados con las banderas de nuestro país.

La semana pasada aparecieron varias pancartas repartidas por Barcelona que cargaban contra la deriva separatista en Cataluña. «Parad ya! Estáis arruinando Cataluña», señalaban estos carteles con las imágenes del ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y su ex vicepresidente, Oriol Junqueras.

Estas pancartas fueron colocadas por la plataforma constitucionalista ‘Españoles de a pie’. Los letreros fueron colgados en lugares estratégicos de la Ciudad Condal. Los carteles, con una longitud de 5 metros, podían encontrarse en la capital catalana en espacios tan señalados como el entorno de la Sagrada Familia, la Gran Vía, la Ronda de Dalt o la Ronda Litora.

Lo último en España

Últimas noticias