El socialista Eguiguren, Tardá y el líder de la CUP visitarán al etarra Otegui en la cárcel

Arnaldo-Otegui
Arnaldo Otegui en una imagen de archivo (Foto: Getty)

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, y el ex diputado de la CUP en el Parlament David Fernández visitarán el próximo domingo al etarra Arnaldo Otegui en la cárcel de Logroño. Esquerra Republicana de Cataluña ha informado del encuentro que tras denegarles «varias veces la visita en los últimos años” se podrá celebrar este domingo. Al encuentro les acompañará también el ex presidente de los socialistas vascos Jesús Eguiguren que ya visitó al etarra el pasado fin de semana.

«Instituciones Penitenciarias ha autorizado finalmente la visita, tras varias denegaciones acumuladas durante los últimos años, y pocas semanas antes de la excarcelación, prevista para el próximo uno de marzo”, apunta la CUP en un comunicado. Desde ERC apuntan a OKDIARIO que «después de 6 años» les permiten ver a Otegui, a pocas semanas de su excarcelación, prevista para marzo.

Fernàndez y Tardà forman parte de la iniciativa internacional ‘Free Otegi, free them all’, que ha recogido adhesiones de personalidades internacionales como Desmond Tutu, Noam Chomsky, Pepe Mujica, Fernando Lugo, Cuauhtémoc Cárdenas, Gerry Adams y Ken Livingstone, entre otros.

En el ámbito catalán han firmado la iniciativa el cantautor y diputado de JxSí Lluis Llach, la diputada de la CUP Gabriela Serra, el actor Sergi López, el escritor Jaume Cabré, la actriz Montserrat Carulla y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona Jaume Asens, entre otros.

Lo último en España

Últimas noticias