El PSOE pierde a su mejor baza en Cataluña: Carme Chacón renuncia a ir en las listas el 26J

chacon-debate (1) copia
chacon-debate (1) copia

La ex ministra, diputada en el Congreso y secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón, ha descartado repetir como cabeza de lista del PSC por Barcelona en las elecciones generales del 26 de junio, como también a formar parte de la lista de los socialistas catalanes a esos comicios.

En una decisión inesperada que este jueves hará pública en una comparecencia en el Congreso, y que entre otras cuestiones se debe a razones personales, Chacón ha decidido así renunciar a presentarse a las que hubieran sido sus cuartas elecciones generales como cartel electoral del PSC por la provincia de Barcelona.

Chacón meditaba esta decisión desde hacía tiempo, pero ha optado por dar este paso definitivo después de que la imposibilidad de llegar a un acuerdo de investidura haya desembocado en unas nuevas elecciones para junio, según publica El Periódico.

Después de que el ex senador Carles Martí anunciara hace días que quería concurrir a las primarias del partido, porque consideraba un «error» que Chacón repitiera como candidata, la ex ministra había evitado a lo largo de estos días confirmar si se presentaría nuevamente, y se había limitado a expresar que su voluntad era esperar a que finalmente se convocaran o no unas nuevas elecciones.

El PSC celebrará este viernes una reunión extraordinaria de su Ejecutiva en la que se deberá decidir si la elección de su cartel electoral se hará por primarias ante los afiliados o si bien podría ser escogido directamente por el Consejo Nacional del partido, una posibilidad que defendían sectores del partido favorables a que se reeditara la misma lista del 20D con Chacón al frente.

En las elecciones del 20 de diciembre, el PSC, con Chacón como candidata, obtuvo 587.166 votos y ocho diputados, cinco de ellos en Barcelona y uno en Girona, Lleida y Tarragona, respectivamente.

Lo último en España

Últimas noticias