El PP recurrirá la «cacicada antidemocrática» de retrasar un mes la reprobación a Mayer

mayer
La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer (Foto: EFE)

Carmena sigue amparando a la discutida concejala de Deporte y Cultura Celia Mayer. En la segunda sesión del pleno ordinario de febrero la portavoz municipal ha dejado estupefactos a muchos miembros de la oposición haciendo referencia a un resquicio del Reglamento Orgánico del Pleno para posponer la votación de la reprobación de Mayer un mes. Se considera necesario presentar nuevos informes en el plazo de dos semanas que determinen la corrección de las actuaciones de este área.

Íñigo Henríquez de Luna, portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento, ha anunciado a los periodistas presentes que se personarán en los tribunales para denunciar esta decisión.    Ha explicado que el artículo utilizado por Maestre hace referencia a una casuística diferente. Este texto sirve, a su entender, cuando falta un documento en un expediente del Gobierno municipal. Pero estamos frente a una reprobación presentada a proposición de la oposición. Henríquez de Luna habla de «interpretación torticera de la ley» que va a ser recurrida.

Henríquez de Luna carga contra el «carácter totalitario de Ahora Madrid» que se une a la respuesta del PSOE que para el popular «no tiene calificativos». Al igual que Aguirre, ha puesto de manifiesto la preocupación al sentar un precedente «si cualquier proposición se puede sacar del orden del día por la mayoría del pleno».

Lo tachan de “robo” y acusan al PSOE de ser cómplices en este hecho. Concluye el portavoz criticando a la formación roja que considera «vive una paranoia» al cambiar de opinión de un día a otro sobre la reprobación. Cree que es desde Ferraz donde se “interfiere, para no perjudicar las negociaciones del del Gobierno de la Nación».

Desde este partido, la encargada de cultura Mar Espinar afirma que no hay enfrentamiento interno en el PSOE y todo están contra Mayer. Aceptan el margen para presentar informes y tener acceso a la información disponible. Preguntada por este medio si con la posible salida de Mayer estaría más cerca la formación de una colación de gobierno formal Ahora Madrid-PSOE, ha declarado, que no es la intención, cada uno debe encargarse de su área de gobierno.

 

Lo último en España

Últimas noticias