CIS: el PP gana de largo al PSOE y Podemos se desploma a mínimos históricos

Ver vídeo

El PP ganaría hoy las elecciones con un 29,1 por ciento de los votos y aumenta su distancia con el PSOE a 3,8 puntos, a pesar de que los socialistas incrementan su estimación de voto hasta un 25,3 por ciento, mientras que Ciudadanos se sitúa ya como tercera fuerza política por delante de Podemos, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), publicado este jueves.

Según el CIS de octubre, el partido de Albert Rivera obtendría un 14,7 por ciento de los votos, 3,6 puntos más que en la encuesta del mes de julio, mientras que el de Pablo Iglesias cae 4,9 puntos y pasa del 15,7 al 10,8.

La encuesta fue elaborada entre el 1 y el 12 de octubre, pocos días después de las elecciones catalanas pero antes de la ronda de contactos abierta por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con las fuerzas políticas ante el desafío.

En cuanto a la valoración de los líderes políticos, aunque los dos suspenden por debajo del 4, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, obtiene una nota de 3,84 puntos, y saca una ventaja de algo más de uno al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy con un 2,82.

Quedan excluidos de la valoración del CIS los líderes de Podemos, Pablo Iglesias; Ciudadanos, Albert Rivera; y UPyD, Andrés Herzog, por no ser portavoces parlamentarios.

La valoración del líder de los socialistas, Pedro Sánchez no varía en cuanto al sondeo anterior sacando exactamente la misma puntuación, mientras que el jefe del Ejecutivo ha remontado 0,2 décimas, ya que tenía una nota de 2,61.

Estos resultados no tienen nada que ver con los datos que manejan en Génova 13. En el último sondeo encargado por el PP a Metrocospia, Ciudadanos se sitúa como primera fuerza política adelantando a los populares en voto directo, tal como adelantó en exclusiva Ok diario.

 

Lo último en España

Últimas noticias