El PP insiste en que Sánchez, Rivera e Iglesias formarán un «tripartito de perdedores»
El día de la Constitución no se hablaba de otra cosa. Albert Rivera había hecho unas declaraciones donde dejaba abierta la posibilidad de pactar con PSOE y Podemos para evitar así un nuevo Gobierno del Partido Popular.
Mientras esperaban a los distintos líderes, los corrillos de periodistas comentaban sin cesar esta declaración del líder de Ciudadanos, por lo que, al llegar al Congreso, fue la primera pregunta que recibió. Ese día, Rivera fue contundente en su desmentido: «Yo no he dicho eso» y añadió » no vale todo con tal de gobernar».
Sin embargo, en el debate a cuatro, la vicepresidenta volvió a sacar el fantasma de un «tripartito de perdedores», no una sino hasta tres veces. Sáenz de Santamaría llegó a afirmar que «a mí me da tanto miedo un tripartito de perdedores….» a lo que el candidato a la Presidencia del Gobierno por Ciudadanos respondió con un:»¡pues imagínese a mí que vengo de Cataluña!». Otro desmentido.
Pero lejos de zanjar el tema, los líderes populares han vuelto a arremeter con su nuevo arma arrojadiza y lanzan el discurso cada vez que tienen ocasión. Los últimos en hacerlo, Andrea Levy y Javier Arenas.
Sin duda, Ciudadanos se ha convertido en el enemigo a batir en esta campaña, según pasan los días y salen los resultados en las encuestas que lo posicionan empatado con el PSOE, aumenta el nerviosismo y la necesidad de poner en duda su credibilidad.
A la inexperiencia, la falta de equipo y la indefinición ideológica, se suma ahora la posibilidad de firmar un acuerdo con los partidos de izquierda para Rajoy no repita en La Moncloa.