El objetivo del PSOE esta tarde es cerrar una segunda reunión sin que nadie se levante de la mesa

Iglesias-Sánchez-Rivera
Iglesias, Sánchez y Rivera coinciden en los Goya. (Foto: EFE)

El objetivo del PSOE esta tarde en la reunión a tres que mantendrá con Ciudadanos y Podemos es cerrar una segunda reunión sin que nadie se levante de la mesa de negociación, según fuentes socialistas.

El PSOE tiene claro que no se va a levantar de esa mesa de negociación y que está dispuesto a llegar hasta el final, y cree que, al menos hoy, tampoco lo harán las otras dos formaciones. Las mismas fuentes explican que Podemos «tiene muchos incentivos» como para levantarse el primer día, entre ellos, destacan: evitar las elecciones, desbancar al Partido Popular de la Moncloa y presentar en los primeros dos Consejos de Ministros sus primeras medidas de emergencia social.

Los socialistas se manifiestan «optimistas» pero al mismo tiempo «realistas». Fuentes socialistas de la negociación reconocen que es «muy difícil» llegar a un acuerdo que permita la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, puesto que Ciudadanos no quiere formar parte de un Ejecutivo con Podemos, y la formación morada defiende un «gobierno a la valenciana» entre el PSOE, Podemos e IU. Sin embargo, fuentes parlamentarias socialistas no conciben que este jueves se levante nadie de la mesa, y están seguros de que habrá una segunda reunión. Además aseguran que acuden con una voluntad de hacer todo lo posible para conseguir un Gobierno y que las tres formaciones comparten «muchísimas políticas».

Durante el encuentro el PSOE tiene previsto clarificar los objetivos y hablar de la metodología y el calendario de las negociaciones, indican las mismas fuentes.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias