El líder de la CUP Antonio Baños renuncia tras fracasar la investidura

CUP
Antonio Baños, líder de la CUP

Antonio Baños, quien fuera cabeza de lista de la CUP en las elecciones autonómicas del 27S ha presentado este lunes su renuncia como miembro de la candidatura antisistema, entregando también su acta de diputado.

Baños lo ha hecho público a través de una carta en la que explica que deja la formación por “motivos estrictamente políticos”, puesto que no se siente “capaz de defender la postura adoptada mayoritariamente el pasado domingo” en la reunión del consejo político, que culminó con el rechazo a la investidura de Artur Mas.

Para Baños, esta decisión no es compatible con los motivos por los que se convirtió en la cabeza de dicha candidatura. Explicó que su paso por política fue para que “la legislatura fuese la de la ruptura irreversible con el Estado español y que, además, la construcción de la República se hiciese desde un proceso constituyente popular y social”.

Antonio Baños ha reconocido su “frustración”, afirmando que estaba “entre los partidarios de aceptar las propuesta de acuerdo de Junts pel Sí y votar la investidura de su candidato”, Artur Mas.

Lo último en España

Últimas noticias