El ‘artista de la cabalgata’ justificó los tuits de Zapata y el puñetazo a Rajoy

El ‘artista de la cabalgata’ justificó los tuits de Zapata y el puñetazo a Rajoy
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Se llama David Fernández y es actor, bailarín y músico. El pasado 5 de enero participó en la cabalgata de Reyes Magos organizada por el Ayuntamiento de Madrid de Manuela Carmena pese a que en su blog afirma que «aborrece» a los Reyes Magos y tilda el tradicional pasacalle de «casposo».

Pero el actor fue más allá. Participó en la cabalgata disfrazado de ‘pictoplasma’, unos muñecos blancos y peludos, cuando un reportero se le acercó y le preguntó «¿desde cuando conoces a los Reyes Magos?», a lo que Fernández respondió que los conoce «desde que conozco a mis padres».

Ahora ha confesado en un vídeo colgado en su blog que no cobrará el trabajo. «Hice mal mi trabajo, la directora nos dijo que los ‘pictoplasmas’ no hablaran, y yo no me puedo callar», dice. Reconoce que se equivocó pero no por desvelar uno de los secretos mejor guardados de la Navidad, sino por hacer mal su trabajo.

El propio actor afirma ser votante de Podemos pese a que «me la pela su programa y el grimoso del coletas». Eso escribe en un post publicado el 17 de diciembre en el que además se cachondea del puñetazo que propinó un joven a Mariano Rajoy en Pontevedra. «Mi más rotunda repulsa y condena al cabezazo que Rajoy le ha propinado en la mano a un menor en Pontevedra», decía haciendo mofa de la agresión que sufrió el presidente del Gobierno en plena campaña electoral.

Rajoy

Pero hay más. El 15 de junio bajo el título ‘Mierda de España, viva Zapata!’ criticaba el trato que recibió el concejal de Madrid Guillermo Zapata tras descubrirse unos tuits en los que se mofaba de las víctimas del terrorismo, del Holocausto y de las víctimas de la violencia de género. Reconoció que él mismo se reconoce racista, homófobo y machista, como una propiedad adquirida, una enfermedad contagiosa. Para mostrar su solidaridad con el edil podemita dijo «he aquí un chiste que contábamos siempre en mi barrio: ‘Cada cuanto saca la basura un ama de casa negra? Cada nueve meses’ Nos partíamos el culo».

Zapata

Dos días antes de enfundarse un disfraz para desfilar por las calles de Madrid, David Fernández escribía en su blog personal un artículo bajo el título ‘Cabalgata de los reyes raros’. Este actor contratado por Manuela Carmena renegó de los Reyes Magos hace tiempo.»Aborrecemos a los Reyes Magos y lo que representan, nunca pondríamos nuestras herramientas al servicio de un evento casposo como este». Pero esta vez sí lo hizo, se enfundó según él mismo un «traje peludo» para desfilar junto al resto de carrozas.

«Después de cascarme de joven innumerables animaciones, cabalgatas y mierdas promocionales varias, decidí 10 años atrás no volver a formar parte de nada que no ame, ni poner mi poco o mucho conocimiento al servicio de eventos promocionales». Sin embargo, el pasado 5 de enero desfiló, rodeado de carrozas patrocinadas por grandes marcas, con toda la parafernalia de unos peculiares Reyes Magos, pero desfiló y cobró por ello como él mismo afirma en su blog.

 

Lo último en España

Últimas noticias