Egea pide a Sánchez que deje las «reuniones improductivas» y busque una «solución» de gobierno

PP coronavirus
Teodoro García Egea, secretario general del PP.

Teodoro García Egea, secretario general del PP, ha arremetido contra Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, porque ya han pasado 100 días desde las elecciones generales y la situación sigue bloqueada. Por ello, el popular ha acusado al socialista de ser «un problema para la estabilidad de España» porque no pone en marcha un  Ejecutivo que «permita llevar a cabo las reformas que nuestro país necesita».

Así lo ha expresado el número dos del PP en un acto en el Puerto de Santa María (Cádiz) y ha dicho, además, que Sánchez es el «único» que queda por dar solución a la situación de bloqueo porque los ayuntamientos y regiones ya tienen sus respectivos gobierno. Ha considerado que el socialista «entre reuniones y reuniones, todas improductivas», debería empezar a buscar soluciones y dejarse de «excusas y problemas», dado que ya se cumplen ya 100 días días desde que el PSOE salió como fuerza más votada en las elecciones generales.

«Y hasta hoy solo ha conseguido sumar a un partido y a un diputado, el del partido regionalista de Cantabria», ha señalado García Egea en la misma intervención.

Las palabras de García Egea se han dado el mismo día en el que Podemos y PSOE han vuelto a protagonizar un duro cruce de acusaciones. Sánchez, tras su reunión con el rey Felipe VI en el Palacio de Marivent –Palacio de Mar y Viento– ha admitido las dificultades para conformar una mayoría que le permita ser investido. «No pierdo la esperanza, no tiro la toalla», ha dicho, «creo que los españoles no se merecen ir a elecciones».

Sin embargo, el socialista, sin admitirlo públicamente, está en modo pre-electoral. Sánchez ha cargado los reproches contra quien, hasta hace poco, fue su «socio preferente» y que ahora recela de investirlo. «Fue Podemos el que rechazó el Gobierno de coalición», ha dicho, antes de admitir que existe una «desconfianza recíproca» con Pablo Iglesias.

Pese a ello, el socialista tiene su mano tendida a Podemos para mantenerse en La Moncloa. La única vía posible para que la investidura prospere. Sánchez ha considerado que existen «muchas opciones» para «entenderse» con Podemos, y ha sugerido, sin concretar, «fórmulas alternativas» para «conformar un Gobierno progresista».

Por su parte, Pablo Echenique, dirigente de Podemos, ha puesto en cuestión las palabras de Sánchez acerca de la «desconfianza recíproca» entre PSOE y Podemos para pactar su investidura y considera que es la «enésima excusa» para no aceptar un Gobierno de coalición. De hecho, le ha recordado el apoyo de Unidos Podemos tanto para llegar a La Moncloa en la moción de censura como para presentar este año un proyecto de Presupuestos Generales del Estado.

«Desconfianza en quien le hizo presidente y con quien pactó los presupuestos más sociales de la democracia. La enésima excusa para seguir buscando el acuerdo con Rivera o llevarnos a elecciones», ha censurado el político ‘morado’ en un mensaje en su perfil de Twitter.

Lo último en España

Últimas noticias