Eduardo Inda: «El plan de Sánchez está bien a medias, ¿dónde están las bajadas de impuestos y los autónomos?»

Coronavirus en España hoy, en directo: última hora del Covid-19

Ver vídeo

Eduardo Inda valora el plan de choque económico que ha anunciado este martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. «El plan Marshal de Sánchez está bien, pero a medias. Este Gobierno está actuando tarde en todo lo que se refiere a contrarrestar las brutales consecuencias sanitarias, económicas y sociales del coronavirus», asegura Inda.

El director de OKDIARIO critica que «si se hubiera actuado antes en todos estos apartados, las consecuencias para la ciudadanía, para nuestra economía, para nuestra sociedad y para nuestra sanidad, hubieran sido ciertamente menores». Pero había una cita ineludible para el Gobierno socialcomunista: el 8M. Inda recuerda que «había que llegar como fuera al 8M por el capricho de Irene Montero y por el capricho de Pablo Iglesias, aún a costa de contagiar a decenas de miles de personas, como ocurrió en las manifestaciones que se celebraron en todas las capitales de España». El resultado más palpable es que la propia Irene Montero y la mujer del presidente, Pedro Sánchez, terminaron contagiadas por el virus.

El plan económico que ha presentado Sánchez es para Inda un plan «a medias». «Lo que ha hecho Pedro Sánchez es imitar lo que implementaron Mariano Rajoy y Luis de Guindos durante la crisis financiera del año 2012», recuerda el periodista, que explica que el presidente popular y su ministro de Economía lo único que hicieron fue «seguir el dictado de Frankfurt, del Banco Central Europeo y lo que ha hecho Pedro Sánchez también es seguir los consejos de la muy sensata ministra de Economía, Nadia Calviño».

Inda desgrana el plan de choque socialista: «En este plan, que son avales soportados por el manguerazo de dinero público del Banco Central Europeo, echo en falta muchísimas cosas». Una de las medidas de la que se ha olvidado Sánchez es «una bajada temporal o estructural de impuestos, una bajada del Impuesto de Sociedades; una bajada de los impuestos, por ejemplo, a los grandes olvidados de esta crisis: los autónomos; una bajada de impuestos del IRPF a todos los ciudadanos que, lógicamente, vamos a ver mermados nuestros ingresos».

Pero el plan económico de Sánchez también cuenta con algunas decisiones que se pueden valorar como positivas. «Me parecen bien las medidas con los parados, con los más vulnerables de la sociedad y, por cierto, presidente, no mientas, porque los desahucios no los ha parado usted», explica Inda que da la clave: «Los desahucios los han parado los juzgados por una sencilla razón, porque están prácticamente cerrados» y no tienen casi actividad.

Eduardo Inda concluye que estas medidas están bien a medias pero «hace falta una brutal, drástica y estructural bajada de impuestos. Eso es lo que salvará nuestro bolsillo y el de la economía española».

Lo último en España

Últimas noticias