Una edil valenciana elegida por Podemos al Rey: «Tu bandera española está más bonita en llamas»

Datxu Peris, la edil que cree que la bandera española estaría
Datxu Peris, la edil que cree que la bandera española estaría "mejor en llamas"

Datxu Peris, concejala no adscrita del municipio valenciano de Catarroja y ex perteneciente a la marca blanca de Podemos (Guanyar), ha publicado varios mensajes en su cuenta de Twitter personal en las que llama “mafioso de mierda” al Rey y declara que la bandera española y los Patrol de la Guardia Civil estarían más “bonitos en llamas”.

Peris accedió al Ayuntamiento formando parte de las listas de Guanyar, la marca blanca del partido de Pablo Iglesias en Valencia. La relación acabó en junio de 2017 cuando Guanyar pidió a la edil que entregara su acta por “ausentarse durante 10 meses de la asamblea y presentar mociones sin ser debatidas previamente”.

La concejala usa las redes sociales para hacer activismo radical en el que lanza mensajes tan agresivos como éstos:

“El mafioso de mierda del rey dando lecciones desde un palacio millonario a costa de la miseria ajena. Marca España”

“Tu bandera española está más bonita en llamas, igual que un puto Patrol de la Guardia Civil cuando estalla”

Además de los mensajes propios, la edil no duda en retuitear otros del mismo sentido en los que hace un llamamiento a la ejecución del monarca: “El Rey tiene una cita en la plaza del pueblo, una soga al cuello y que le caiga el peso de la ley”.

Todas sus publicaciones vienen acompañadas con el hastag #Nocallarem (No callaremos) con el que alega a la libertad de expresión bajo la que pretende amparar sus mensajes.

Frivolizó la muerte del torero Víctor Barrio

No es la primera vez que los mensajes de la edil causan polémica. Datxu Peris fue condenada a pagar 7.000 euros por frivolizar con la muerte del torero Víctor Barrio.

En esta ocasión fue por una publicación en su Facebook en la que aseguraba que el fallecimiento del diestro tenía «aspectos positivos». En el juicio aseguró que no se arrepentía porque sus palabras reflejaban «libertad de expresión».

Lo último en España

Últimas noticias