Un edil de Carmena acusa a Cifuentes de ser «cooperadora necesaria» en la corrupción del PP de Madrid

Un edil de Carmena acusa a Cifuentes de ser «cooperadora necesaria» en la corrupción del PP de Madrid
Carlos Sánchez Mato. (Foto: Madrid)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha lanzado una dura acusación contra Cristina Cifuentes. En un tuit, ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid de ser «cooperadora necesaria» en los casos de corrupción que acosan al PP de Madrid.

Cristina Cifuentes ha señalado en su discurso con motivo de los actos del Dos de Mayo que «el tiempo de los corruptos ha llegado a su fin en la Comunidad de Madrid». La frase no ha gustado nada al polémico concejal de Carmena que ha acusado a la presidenta madrileña a través de su cuenta de Twitter de ser «cooperadora necesaria» de los casos de corrupción que han golpeado al Partido Popular y que han llevado a prisión a Francisco Granados, primero, y a Ignacio González, después.

El concejal de IU no reconoce que Cifuentes haya sido la primera en denunciar el entramado corrupto montado presuntamente por Ignacio González en el Canal de Isabel II. El concejal podemita se ha sumado con estos comentarios a la iniciativa de Podemos, que ha convocado una manifestación para el próximo 20 de mayo, un día antes de la celebración de las primarias del PSOE, y que pretende denunciar de nuevo la corrupción.

El concejal más polémico y «mal educado»

Sánchez Mato es uno de los ediles más polémicos del Ayuntamiento de Madrid. Carmena ha recibido en numerosas ocasiones quejas del resto de grupos del Pleno municipal por la «mala educación» y las «amenazas» del concejal comunista.

El pasado 22 de marzo, el responsable municipal de Economía llamaba «gentuza» a las personas que van a misa. Era la contestación del que dice ser católico, a una portada del diario ABC en el que personajes de todos los ámbitos de la cultura y la política abanderaban una campaña en favor de los fieles que acudían cada semana al culto católico. «El Jesús de Nazaret de esta gentuza de #YoVoyaMisa estaría apedreando a mujeres adúlteras y mercadeando en el templo», dijo en un tuit.

Entre las muchas polémicas de las que ha sido protagonista, una que llegó incluso a tener que salir a pedir perdón a la mismísima Carmena tuvo que ver también con Cristina Cifuentes. La presidenta del PP de Madrid acusó a los ediles del Consistorio madrileño de «panda de inexpertos». La contestación de Sánchez Mato, en rueda de prensa, se saldó con un comentario machista. «Ya querría la rubia de la coleta», presumiendo de la gestión que su equipo estaba llevando a cabo al frente del Ayuntamiento.

Cifuentes no tardó en contestar al desafortunado comentario del edil comunista. «Los de Podemos responden a las críticas con comentarios sexistas… no dan para más», aseguró la líder del PP de Madrid. Más tarde, reconoció que la propia Manuela Carmena se había puesto en contacto con ella para pedirle disculpas por el comentario de su colaborador.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias