Echenique se ríe de Baldoví por pedir el retraso de la moción fallida: «Hay que descansar en verano»

pablo-echenique-podemos
Pablo Echenique. (Foto: EFE)

Pablo Echenique ha mandado un mensaje a través de su cuenta de Telegram en el que arremete contra Compromís tras la retirada del apoyo de éstos a la moción de censura. La mofa del secretario de organización critica la actitud de Joan Baldoví de querer retrasar la negociación hasta el nuevo ciclo de plenos: «Mientras tanto hay quien dice que no hay prisa, que mejor presentemos la moción de censura en octubre, que se viene el verano y hay que descansar».

Podemos se ha quedado sin apoyos después de haber registrado el pasado día 19 de mayo la iniciativa en la mesa del Congreso. El partido morado sabía que no contaba con respaldo suficiente para sacar adelante la moción, no obstante decidió seguir adelante pese al desacuerdo de ciertos sectores de continuar con ella.

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno Valenciano, Mónica Oltra,  ha instado al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a “presentar en otro momento” la moción de censura contra Mariano Rajoy hasta que “tenga viabilidad”.

Compromís representaba el único apoyo incondicional con el que contaba Podemos. Ahora, tras los comunicados de los dirigentes del partido valenciano, el partido morado se ha quedado arrinconado. La moción, no obstante, ya estaba destinada a fracasar por cuestión de números. Iglesias no consiguió recabar apoyos reales que pudiesen respaldarles en el Congreso de los Diputados.

Iglesias en declaraciones a RAC1 ha comentado que “si siguen mareando la perdiz, nosotros tenemos una responsabilidad hacia el país, que es la de no normalizar a un partido corrupto como el PP, y si tenemos que quedarnos solos lo vamos a hacer, porque es nuestra obligación”.

Con ello ha querido hacer hincapié en su negativa a retrasar o retirar la moción. Para Iglesias «los procesos internos de los partidos no pueden ser una excusa”, por lo que no quiere esperar a que el reelegido Pedro Sánchez, se adapte a su puesto de nuevo.

Como cabeza de su mensaje nombra al director de OKDIARIO, Eduardo Inda, al que decidió incluir en su odiobús y colocarle de esta manera en la diana junto a otros miembros a los que denominaron «mafiosos».

Iglesias ha criticado también al Partido Socialista debido a la decisión de Pedro Quevedo de apoyar finalmente los Presupuestos Generales del Estado. El acuerdo, según ha publicado OKDIARIO, está hecho tras una reunión llevada a cabo en el Congreso en la que Cristóbal Montoro y Soraya Sáenz de Santamaría han acercado posturas con el diputado de Nueva Canaria. Para el secretario general de Podemos, Sánchez debería hablar con «su socio» Quevedo para que no apoye los PGE.

Podemos realizó una consulta a sus bases en las que únicamente participó un 18% de los militantes, a pesar de la insistencia de los miembros de partido de pedir la participación. Sus redes sociales se llenaron de mensajes que, día a día, llamaban a sus seguidores a votar y dejar su opinión mediante una pregunta que muchos tildaron de «autodirigida». “Ante la actual situación de excepcionalidad provocada por la corrupción estructural y la utilización de las instituciones del Estado con fines delictivos, ¿apoyas que Unidos Podemos-ECP-En Marea impulse una moción de censura contra el PP en el Congreso de los Diputados?”, preguntaron.

 

Lo último en España

Últimas noticias