Elecciones generales 2019

Dura respuesta de Vox a Hernando: «El quinto [‘gin tonic’] es el que os vais a tener que tomar el domingo»

Dura respuesta de Vox a Hernando: «El quinto [‘gin tonic’] es el que os vais a tener que tomar el domingo»
Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio, este lunes en Logroño

El número 3 de Vox, Iván Espinosa de Los Monteros, ha respondido a Rafael Hernando a través de Twitter tras las declaraciones del candidato al Senado por Alicante del PP, que ha afirmado que las propuestas del partido de Santiago Abascal «parecen salidas del quinto ‘gin tonic’».

«El quinto [‘gin tonic’] es el que os vais a tener que tomar el domingo para soportar la que se os viene encima», ha replicado el vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox y candidato al Congreso en la lista por Madrid.


Antes, Espinosa de los Monteros critica al PP por «carecer de ideas propias desde hace años». Y añade: «Sólo sigue el camino que le marcan los progres, y hasta eso hace mal».

El dirigente de Vox también hace referencia a un artículo de un colaborador de El País, Rubén Amón, publicado hace escasas fechas, en el que se utilizaba un símil parecido para calificar tanto al partido como a sus votantes.

«El País dijo el cuarto ‘gin tonic’, no el quinto, borrego», en un ataque directo a Hernando que sube aún más el tono del enfrentamiento entre PP y Vox en la recta final de la campaña electoral.

Por otra parte, Espinosa de los Monteros ha asegurado este lunes en Logroño que «al mundo progre, a los políticos progres de todos los partidos, se les acaba el chollo el domingo», y ha recalcado que «por eso, tienen miedo, y lo tienen con razón», porque «vamos a dar la sorpresa electoral» el 28-A.

Así lo ha afirmado en un acto público en la capital riojana al que han asistido en torno a unas 400 personas, y en el que ha compartido escenario con la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, además de con los candidatos riojanos de la formación al Congreso, Jorge Cutillas, y al Senado, Silvia Garrido.

Lo último en España

Últimas noticias