Reconoce que odia la Navidad

La ‘drag queen’ de la Cabalgata vallecana de Carmena apoyó a Podemos en campaña electoral

Ver vídeo

La Prohibida, la ‘drag queen’ que actuará en una carroza de la Cabalgata de Reyes Magos de Puente de Vallecas, participó en la campaña electoral de Unidos Podemos del 26J y apoyó a la formación que lidera Pablo Iglesias.

El 22 de junio, a cuatro días de los comicios, La Prohibida actuó en un mitin de Podemos en la madrileña plaza de Pedro Zerolo. Con la presencia de la responsable del área de Podemos de Igualdad, Feminismos y Sexualidades de Podemos, Clara Serra, también diputada regional en la Asamblea de Madrid. También tomaron la palabra la parlamentaria madrileña Beatriz Gimeno, la candidata Eva Abril, la senadora Vanesa Angustia o el nadador Fabio Zamarreño.

Cartel de la Drag Queen en la campaña de Unidos Podemos al 26J.

Al término del acto que comenzó a las seis y media de la tarde, La Prohibida interpretó uno de sus éxitos. Baloncesto, su tema más famoso, roza el medio millón de visualizaciones en YouTube. Su popularidad es también muy notoria en Latinoamérica.

Odio a la Navidad

La Prohibida lleva años criticando la celebración de la Navidad en Twitter. Mensajes como: «Aunque detesto la Navidad con todas mis fuerzas, gracias a todos por vuestras felicitaciones» o «Una hora para que termine la Navidad, (…) mañana, mundo real».

Ante la lluvia de críticas, la artista ha defendido este miécoles que ha trabajado con niños y ha criticado la ‘lgtbifobia’ de algunos políticos. Inicialmente, iba a actuar vestida como ‘drag queen’, pero tras la petición de recato por parte del concejal de distrito, Paco Pérez, ha optado, con sus compañeras, por vestirse con pijamas de animales de peluches.

«Vamos vestidas de una forma adecuada para el tema, no es la primera vez que trabajo para niños, ya que nos adaptamos perfectamente a cada ocasión», ha dicho a Europa Press.

Reaccionando a las críticas de Ciudadanos y PP, ‘La Prohibida’ ha defendido que esqs valoraciones revelan lo que significa «la verdadera naturaleza una Lgtbfobia», ya que «esto desnaturaliza la tradición, pero que aparezca Darth Vader en la cabalgata del año pasado no».

Petición de cautelares

Por su parte, la Liga Española Pro Derechos Humanos ha solicitado al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Madrid que adopte medidas cautelares urgentes para impedir la concurrencia de la carroza con temática LGTBI en la Cabalgata de Reyes del distrito de Puente de Vallecas.

Así lo reclaman en un escrito en el que alegan que esa carroza «perjudica altamente el interés general, a los niños en su ilusión y tradición, además del interés legítimo de la Iglesia Católica por la irreverente y ofensiva imagen que afecta a uno de sus principales símbolos».

Lo último en España

Últimas noticias