Dos bajas nuevas en la Ejecutiva: Carmen Montón y Díaz Tezanos no acuden a la reunión

Carmen Montón
La secretaria de Igualdad, Carmen Montón. (Foto:EFE)

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, y la líder del PSOE de Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos, no han acudido este jueves a la Ejecutiva Federal, lo que supone dos bajas más en el órgano socialista tras la dimisión de este miércoles de los 17 miembros críticos con el que hasta ahora era secretario general.

Montón es consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana y ha priorizado la agenda institucional de su comunidad frente a la reunión extraordinaria del los afines a Pedro Sánchez a pesar del complicado momento por el que pasa la Ejecutiva. Por tanto, tras las 17 bajas de ayer, Sánchez sólo mantiene a 16 miembros de su parte. La dirección cuenta con 18 miembros de los 38 que se asignó en el congreso que eligió a Sánchez en julio de 2014. A los dimisionarios hay que sumar las marchas del exsecretario general del PSOE de Galicia José Ramón Gómez Besteiro y el canario Javier Abreu, así como el fallecimiento de Pedro Zerolo.

La responsable de Igualdad del PSOE siempre se ha mostrado afín a Pedro Sánchez, al contrario que el líder socialista en su comunidad, Ximo Puig, que es uno de los que firmó la dimisión para disolver la Ejecutiva.

Durante la difícil jornada en la que los 17 dirigentes se pusieron de acuerdo para firmar su dimisión, OKDIARIO ha podido saber que los críticos de Sánchez intentaron convencer a Montón para que se uniera a ellos y dimitiera. Finalmente, la consejera valenciana decidió no firmar y continuar en la Ejecutiva. Sin embargo, su ausencia a la reunión extraordinaria complica aún más la situación del ex secretario general del PSOE.

 

Lo último en España

Últimas noticias