Coronavirus

¿Dónde se podría fumar en las comunidades que lo han prohibido por el coronavirus?

Galicia y Canarias han sido las primeras en prohibir fumar en la calle

fumar madrid

Galicia y Canarias han sido las dos primeras comunidades autónomas en prohibir fumar en la calle para prevenir contagios, siempre que no se pueda garantizar la distancia social. Te contamos dónde se podría fumar actualmente en aquellas comunidades que no permiten hacerlo en la calle.

A gallegos y canarios podrían unirse otras comunidades que están valorando actualmente la posibilidad de implantar también esta medida, como son Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Navarra.

¿Dónde se podría fumar con la prohibición de hacerlo en la calle?

La medida establecida primero por Galicia y adoptada también por Canarias impide fumar en la calle cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad, así como hacerlo en las terrazas de los bares. Lo que no consiguió la ley antitabaco lo va a conseguir el coronavirus.

Tomando como referencia la resolución del gobierno gallego, que entró en vigor hoy, no se podrá consumir tabaco ni cigarrillos electrónicos en la vía pública o espacios al aire libre, tanto quietos como caminando, incluyendo los establecimientos de hostelería y restauración.

Sí se podrá fumar en la calle cuando se pueda garantizar la distancia de seguridad con otras personas, por ejemplo si vas por una plaza muy amplia o si estás solo en la parada del autobús, pero si viene alguien quizás no se mantengan las distancias y debas apagar el cigarrillo. La distancia de dos metros debe estar garantizada en todo momento con las demás personas.

Esta excepción a la prohibición, garantizando la distancia, debe hacerse siempre de manera responsable y con el respeto y protección de la salud de las personas. Como ha sucedido en anteriores ocasiones, si la medida no es realmente respetada podría hacerse la prohibición general incluso si hay distancia, como sucedió con las mascarillas.

Lo último en España

Últimas noticias