Donald Trump anuncia su intención de cerrar «algo» con Kim Jong-un sobre la desnuclearización

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha tachado de "falsas" las informaciones que ponen en duda sus "intenciones" al verse con el dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, y ha defendido que intentará cerrar "algo" sobre la desnuclearización de la península.

Kim Jong Un-Trump
Kim Jong-un y Donald Trump se estrechan la mano en su encuentro en Singapur. (Foto: AFP)

«Todas las informaciones (suposiciones) son falsas sobre mis intenciones en relación a Corea del Norte. Kim Jong-un y yo nos esforzaremos mucho para lograr algo sobre la desnuclerizacion», ha subrayado Trump en Twitter, poco antes del arranque formal de la cumbre en Hanói.

«Creo que China, Rusia, Japón y Corea del Sur serán de mucha ayuda», ha añadido el mandatario norteamericano, que aterrizó el martes en la capital vietnamita para asistir a una cumbre de dos días con Kim. Ambos líderes ya celebraron un primer e inédito encuentro bilateral en junio de 2018.

Trump ya se ha reunido con el presidente y el primer ministro de Vietnam, anfitriones de una cumbre EEUU-Corea del Norte de cara a la cual ambas partes han tratado de rebajar las expectativas. La desnuclerización sigue siendo el principal objetivo, aunque Washington y Pyongyang discrepan de los compromisos que serían necesarios.

Cohen miente para cumplir menos cárcel

Donald Trump, ha asegurado este miércoles que Michael Cohen fue «uno de los muchos abogados» que ha tenido, al tiempo que le ha acusado de «estar mintiendo» para reducir los años de prisión que tendrá que cumplir.

«Michael Cohen fue uno de los muchos abogados que me representaron, desafortunadamente. También tiene otros clientes. Acaba de ser inhabilitado por el Tribunal Supremo estatal por mentir y por fraude. Hizo cosas malas no relacionadas con Trump», ha asegurado el mandatario estadounidense, en un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter durante su estancia en Vietnam.

«Está mintiendo para reducir su tiempo en prisión. Está usando el abogado de la deshonesta», ha dicho Trump, volviendo a utilizar el término ‘deshonesta’ para hacer referencia a la exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton.

El mensaje de Trump ha llegado después de que se conociera que Cohen acusará al magnate de haberle ordenado pagar 130.000 dólares a la exactriz porno ‘Stormy Daniels’ para ocultar la relación que mantuvieron y evitar que esos pagos se vincularan con la campaña presidencial de Trump en 2016.

En su comparecencia ante la comisión de la Cámara Baja estadounidense, Cohen hablará sobre la filtración a Wikileaks de correos electrónicos de la campaña de 2016 de la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton y declarará que Trump le ordenó que mintiera sobre esa relación extramatrimonial a la primera dama, Melania Trump.

Según Reuters, Cohen sostendrá que Trump dirigió negociaciones para un proyecto inmobiliario en Moscú cuando estaba haciendo campaña para las elecciones presidenciales de 2016 y aseguró que no tenía intereses directos en Rusia, según el borrado de declaración del ex abogado de Trump.

Cohen denunciará a Trump como un «racista», un «estafador» y un «tramposo» y asegurará que tiene pruebas para respaldar estas descalificaciones.

Lo último en España

Últimas noticias