Rajoy pierde la batalla mediática por el referéndum en la prensa internacional

Rajoy pierde la batalla mediática por el referéndum en la prensa internacional

Mariano Rajoy ha perdido la batalla mediática con los separatistas catalanes. La mayoría de los principales diarios del mundo llevan en portada los enfrentamientos entre policías y manifestantes durante la jornada de este domingo en Barcelona por la celebración del referéndum ilegal.

Así, el rotativo británico The Times lleva en su portada «España se desgarra con 850 heridos en disturbios por el referéndum». En la imagen se puede ver a un policía cargando contra algunos de los manifestantes en Barcelona.

Otro de los diarios más duros es el periódico inglés The Guardian, que utiliza la misma fotografía del policía antes de la carga, pero titula: ‘Cientos de heridos al tiempo que la votación en Cataluña deviene en violencia’.

El medio francés Libération va aún más lejos y titula ‘El golpe de la fuerza’, mientras utiliza una fotografía de uno de los manifestantes rodeado de agentes de la Guardia Civil. Le Figaro, en su página web, titula ‘La violencia amplía la brecha entre Madrid y Cataluña’.

The Independent también lleva en su portada una fotografía de un Policía Nacional frente a varios manifestantes en Barcelona y titula, encima de la imagen, ‘Cataluña en crisis’.

El rotativo The Daily Telegraph trata de incluir a la Unión Europea en la crisis catalana y utiliza la misma fotografía que The Times y The Guardian. El Financial Times, por su parte, destaca en su portada: ‘Cientos de heridos sufren a medida que la policía ocupa los centros electorales en la votación catalana’.

Tanto The New York Times como The Washington Post hacen referencia también en sus portadas web al desafío secesionista. El rotativo neoyorquino titula ‘Caos cuando España intenta bloquear el referéndum catalán’. The Washington Post, por su parte, The Washington Post, por su parte, hace referencia al alto número de heridos: ‘Más de 800 personas, entre ellas 12 policías, sufren heridas durante la votación de la independencia catalana’.

Lo último en España

Últimas noticias