El discurso del Rey fue visto por 6,6 millones de españoles

Mensaje-Navidad-Rey
Don Felipe, durante el mensaje de Navidad. (Foto: EFE)

6,6 millones de personas vieron el pasado jueves el discurso de Navidad del Rey, con una cuota de pantalla del 65,1% en el conjunto de las cadenas que lo emitieron, informa Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

Cuatro y la pública vasca, la EiTB, fueron las únicas grandes que no lo ofrecieron. La más vista en ese momento fue La 1, con algo más de 2 millones de espectadores y un share del 20,1%, seguida por Telecinco y Antena 3.

La empresa medidora concreta que los nichos poblacionales que más atención prestaron fueron las mujeres y los mayores de 45 años, así como los habitantes de Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana, Aragón y Murcia.

En 2014, Felipe VI congregó a 8,2 millones de españoles, cifra sensiblemente superior que se achaca a que era su estreno y había gran interés por conocer sus palabras y la puesta en escena.

El de 2013, el último de su padre, Juan Carlos I, fue uno de los menos seguidos, con 6,5 millones de televidentes y una porción de audiencia del 60,4%. El récord lo estableció en 2000, superando los 9 millones y el 87%, respectivamente.

Lo último en España

Últimas noticias