El dirigente de Izquierda Unida Diego Valderas critica el «seguidismo podemita» de su partido: «Así nos va»

Diego Valderas
Diego Valderas, ex líder de IU en Andalucía, propuesto para ser Comisionado de Memoria Histórica.

El exvicepresidente de la Junta de Andalucía Diego Valderas a denunciado en las redes sociales que su partido, Izquierda Unida, hace «seguidismo podemita» lamentando que, como consecuencia de ello, «así nos va».

El anterior coordinador de Izquierda Unida en Andalucía y vicepresidente entre 2012 y 2015 ha aprovechado el mensaje en el que quería felicitar las fiestas a «todos» y a sus compañeros de formación política para lamentar que «tengo la sensación de llevar tres años sin hacer política como IU, eso sí, hacemos seguidismo podemita y así nos va».

Valderas era el líder de la Izquierda Unida autonómica cuando fueron socios de gobierno en Andalucía del PSOE hasta las elecciones de 2015, cuando Susana Díaz sacó adelante un nuevo pacto con Ciudadanos.

Posteriormente Izquierda Unida entró en una coalición junto a Podemos para presentarse a las elecciones generales en España en 2016, en un movimiento que electoralmente apenas tuvo incidencia y que ha causado que varios dirigentes históricos de IU se distanciaran criticando ese «seguidismo podemita» al que ahora ha hecho alusión Valderas.

Lo último en España

Últimas noticias