El director de la Policía tercer experto de Moncloa que da positivo por coronavirus

José Ángel González, Fernando Simón y Laurentino Ceña, positivos por coronavirus (Foto: EP)
Coronavirus moncloa

El coronavirus ha alcanzado ya al tercero de los expertos de Moncloa que están trabajando e informando sobre la evolución de la epidemia. Se trata del director adjunto operativo, el DAO de la Policía Nacional, José Ángel González, que ha dado positivo en un test este martes según han confirmado desde el cuerpo.

Es, por tanto, el tercero de los técnicos que venían dando información pública que resultan infectados por el virus. Anteriormente ya dieron positivo Fernando Simón, el director de Emergencias de Sanidad, y el jefe de la Guardia Civil, el teniente general Laurentino Ceña. Tres integrantes del comité de seguimiento deo coronavirus que todos los días se reúne en la Moncloa.

Según se explica desde fuentes oficiales de la Policía Nacional, el comisario se encuentra bien y permanece aislado en su casa. Es la misma situación en la que está desde el pasado martes el teniente general Laurentino Ceña. Fernando Simón, por su parte, ha intervenido hoy de forma telemática desde su casa en la rueda de prensa en Moncloa de los técnicos al frente del gabinete de crisis.

En el seno del Gobierno son ya varios los casos de dirigentes que están dando positivo por coronavirus, ya que al contagio de las ministras Irene Montero y Carolina Darias se sumó después el de la vicepresidenta primera, Carmen Calvo. En el entorno del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, hay varios familiares contagiados, entre ellos su esposa, Begoña Gómez.

Este mismo martes José Ángel González había dado cuenta de las novedades policiales bajo el estado de alarma. De esta forma, ha insistido en que no hay escasez de medios de protección entre los agentes. «Desde el primer día estamos diciendo que en ningún momento ha habido escasez de medios de protección, se hizo con tiempo y las cifras así lo destacan», ha dicho.


Lo último en España

Últimas noticias