El director de la Policía: «Algunos radicales se pudieron aprovechar de lo sucedido en Lavapiés»
El director general de la Policía, Germán López Iglesias, ha dicho hoy sobre los disturbios ocurridos anoche en el barrio de Lavapiés de Madrid tras la muerte de un mantero senegalés, por los que fueron detenidos seis españoles, que quizá algunos radicales «se pudieron aprovechar» de este suceso.
Germán López Iglesias ha realizado estas manifestaciones tras inaugurar la I Jornada sobre Criptomonedas y Delitos Económicos organizada por la Policía Nacional.
«Son sucesos desagradables y en España no estamos acostumbrados a que se nos pueda revolver la gente en un momento determinado» de esta forma, ha comentado el director de la Policía.
Ha explicado que la Policía Nacional acudió a una llamada de la Policía Municipal «ya cuando se habían iniciado algunos hechos que se produjeron a raíz de la muerte de un ciudadano senegalés».
López Iglesias ha confirmado que «ha habido seis detenidos, entre ellos un menor, bastantes daños en el mobiliario urbano y han asaltado tres bancos en la plaza de Lavapiés».
«Se desproporciona la situación»
«Esperemos que ya se haya controlado todo y a partir de ahora podamos decir que ha sido una mala noche que se ha pasado».
Respecto a las circunstancias de la muerte del senegalés ha dicho que «en principio lo que sabemos desde primeras horas de la noche y hasta ahora a primera hora de la mañana es que parece ser que ha sido un infarto que le dio al ir corriendo por la calle.
«Seguramente ha sido una cosa fortuita pero a partir de ahí quizá se desproporciona la situación y hay gente que la aprovecha para de alguna manera radicalizarse y decir lo que piensa a través de esos hechos desagradables», ha apuntado.