La dirección nacional trata de calmar los ánimos en el PP
La dirección nacional del Partido Popular estará presente en las Juntas Directivas provinciales y regionales que están teniendo lugar, con el fin de calmar los ánimos en el partido, según afirman fuentes populares.
El vicesecretario de Acción Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha informado de que el Comité de Dirección ha tratado en su reunión de este lunes “la importancia de que el PP esté activo, que tenga conocimiento de la información y recoja las opiniones en todos los territorios».
Para ello, la dirección nacional del partido estará presente en las juntas, aunque fuentes populares aseguran que la formación política también busca calmar los ánimos ante la incertidumbre actual.
El PP solo maneja tres opciones posibles en la actualidad, una alianza con Ciudadanos y PSOE, a lo que el líder socialista ha dicho «no»; un frente popular y de izquierdas que el PSOE quiere tratar de conformar con Podemos y los partidos independentistas, lo cual parece casi inviable después de que los barones de su partido le impusieran que el PSOE sólo se sentará a negociar con Podemos si Pablo Iglesias renuncia a la celebración de un referéndum de independencia de Cataluña; y la tercera sería las elecciones anticipadas”, algo que nadie parece descartar en la actualidad.
Maroto también se ha referido a la ruta social del partido como “una herramienta de futuro, una fórmula de operar desde la cercanía y el contacto permanente con todos los sectores que tienen voz en nuestro país y que representan a diferentes colectivos y diferentes intereses».