El diputado separatista Joan Canadell llama «hijo de la gran puta» a Pedro Sánchez

El diputado separatista Joan Canadell llama «hijo de la gran puta» a Pedro Sánchez
Juan Canadell.

Lejos de la «concordia» como divisa con la que aseguraba soñar Pedro Sánchez cuando anunció el indultazo para sacar de la cárcel a los golpistas condenados por la organización del ‘procés’ culminado el 1-O, uno de los rostros más conocidos del activismo separatista, Joan Canadell, se ha desfogado con el presidente del Gobierno, llamándolo «hijo de la gran puta» en un mensaje en el que insiste en que «nos castigan por ser catalanes».

Canadell es actualmente diputado en el Parlament de Cataluña por Junts, partido por el que apareció de número 3 en la lista por Barcelona a las elecciones del pasado 14-F. Hasta entonces, era el presidente de la Cámara de Comercio catalana, amén de haber sido impulsor de varias asociaciones separatistas y apuntarse en su día a la Crida Nacional que montó el fugado Carles Puigdemont desde su mansión en Waterloo.

Su condición de diputado en el Parlament no le impidió insultar con crudeza al presidente del Gobierno Central, Pedro Sánchez, a quien calificó como «FDGP», que es un acrónimo de la expresión en catalán ‘fill de la gran puta’, ‘hijo de la gran punta en español’. Lo hizo difundiendo un mensaje en el que aseguraba que «nos castigan por ser catalanes, por querer nuestra libertad. ¿Quiénes son ellos para castigarnos? No queremos su perdón porque no tienen ningún derecho sobre nosotros. Por favor, más que nunca, ¡tenemos mucha prisa!».

Por supuesto, se refería a los indultos anunciados y culminados esta semana por Pedro Sánchez, y en respuesta a unas palabras del presidente en las que éste decía que «lo útil para la convivencia en el pasado es el castigo, lo útil para la convivencia ahora es el perdón», una expresión que enervó a Canadell.

El dirigente catalán del ala más radical del partido de Puigdemont borró poco después su mensaje y quiso recoger cable, pretendiendo dejar abierto el significado de su expresión utilizada, «FGDP», pidiendo «que cada cual interprete las iniciales como quiera…».

Lo último en España

Últimas noticias