El diputado del PSOE Miguel Ángel Heredia dice que el Congreso se celebrará «sin urgencia»

Miguel Ángel Heredia, socialista que ha difundido el enésimo bulo del PSOE-A contra la Junta de Juanma Moreno.
Miguel Ángel Heredia, secretario general del grupo del PSOE en el Congreso.

El secretario general del grupo socialista en el Congreso y secretario provincial del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha dicho este domingo que la fecha del congreso que decidirá «el futuro» del partido la decidirá la comisión gestora, y ha asegurado que se celebrará «sin urgencia».

Heredia ha mostrado en una rueda de prensa su respeto por la decisión del ex secretario general del partido Pedro Sánchez de renunciar a su escaño, y ha recordado que la decisión de abstenerse en la segunda votación ante la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno fue aprobada por mayoría en el Comité Federal.

En cuanto a la demanda de Sánchez de que se ponga fecha al congreso del partido, ha indicado que la misión de la gestora socialista es «conducir al partido a un congreso de reconstrucción del que salga una nueva dirección elegida por la militancia», así como elaborar un nuevo proyecto.

«En ese congreso, que se celebrará sin urgencia, con un debate profundo y sereno, es donde se va a decidir el futuro de nuestro partido», ha dicho el dirigente socialista, quien ha añadido que es «ese es el itinerario marcado por la gestora», a la que apoyan en el desarrollo de su labor.

Respecto a la quincena de diputados socialistas que rompió la disciplina de voto al no abstenerse en la sesión de investidura, Heredia ha afirmado que «con tranquilidad y sosiego se tomará la mejor decisión para la organización».

Por otro lado, se ha pronunciado sobre las manifestaciones del portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, quien acusó el sábado a los socialistas de «traidores» y de doblegarse ante una «cacique» -en alusión a Susana Díaz- y a los intereses de los grandes consejos de administración.

Según Heredia, es «especialmente llamativo que una persona cuyos antecesores han sido emigrantes ahora sea un líder del independentismo catalán».

Lo último en España

Últimas noticias