La diputada ‘popular’ que desestabiliza el gobierno de Cifuentes entrega su acta

Cristina Cifuentes y Elena González-Moñux
Cristina Cifuentes y Elena González-Moñux. Foto: PP de Madrid

La diputada del PP en la Asamblea de Madrid, Elena González-Moñux, ha entregado este viernes su acta después de 10 meses de baja médica. Moñux abandona el Parlamento madrileño para entrar en el Consejo de Administración de la Fundación Energía, como adelantó este diario.

La salida de esta diputada de la Asamblea de Madrid le devuelve al gobierno de Cristina Cifuentes la estabilidad, ya que la baja de Moñux impedía que PP y Ciudadanos sumaran los diputados suficientes para sacar adelante las votaciones.

La hasta este viernes diputada regional fue nombrada directora gerente de la Fundación de la Energía el pasado julio y tomará posesión de su cargo este mes.

El equipo de Cifuentes lleva meses intentando negociar con ella una solución al bloqueo parlamentario que causaba su baja. La diputada denunció al portavoz de su grupo parlamentario, Enrique Ossorio, por acoso laboral y el juez determinó que no había delito por parte de Ossorio. Desde entonces Moñux se encuentra de baja médica y en estos 10 meses sólo ha acudido a la Asamblea de Madrid en dos ocasiones. 

El Grupo Popular intentó que la Cámara aprobara el voto telemático para que Moñux pudiera votar sin acudir a la Asamblea y acabar con el bloqueo de la institución pero PSOE y Podemos votaron en contra y decayó.

Tras su renuncia, Moñux será sustituida por el ‘popular’ Eduardo Raboso. Al entregar su acta corre la lista electoral y debería entrar el siguiente, José Luis Sanz. Sin embargo, Sanz es director general de Agricultura y Ganadería de Medio Ambiente, por lo que por incompatibilidad de cargos debe elegir entre ser diputado o director general, por lo que previsiblemente entrará el siguiente a él, Raboso.

Lo último en España

Últimas noticias